lunes, 27 de noviembre de 2017

Principios de Medicina Integral Quántica

En este mundo, en este planeta, de manera equilibrada albergan dos polaridades en absoluto equilibrio, para que el ecosistema biosférico exista, la dualidad debe estar presente, se requiere que dos fuerzas opuesta entre sí, actúen para equilibrar el sistema, la naturaleza lo hace de forma perfecta, mantiene una balanza de posibilidades, sin favorecer a ninguna de las partes, es la única manera en que se mantenga el ecosistema. Nosotros lo seres y humanos internamente guardamos un equilibrio vital, para que nuestro funcionamiento orgánico trabaje en armonía, se requiere un ingreso de energía proporcional a la movilización de la misma, cuando dicho equilibrio está alterado provienen las enfermedades. 

Los sabios de Oriente llaman a este equilibrio perfecto el Yin y el Yang, son las constantes de energía que fluyen por nuestro cuerpo físico y mantienen la constante de vida.

Según la Medicina Integral Quántica (México) el Yin son las unidades de carga, el Voltaje, corresponde a la energía que ingresa en tu cuerpo por medio de tres únicas fuentes:



    El aire (prana)




 El agua (pradi)




    Los alimentos (praxi)
                 

Estos 3 tipos de energía debemos tomarlos a diario y equilibradamente.


El Yang, son las unidades de fuerza, el Amperaje, es el desplazamiento, es la energía de vida capaz de movilizar la energía que ha ingresado a tu cuerpo, o sea el Yang moviliza al Yin.


Existen 3 energías que corresponden al Yang:

·   El Chí o Energía Vital, proviene de las radiaciones cósmicas, que llenan el Campo Eléctrico, lo saturan y lo expanden para formar el Campo Electromagnético de protección, esto permite que el Campo Gravitacional se ubique y funcione correctamente.

·      El Kí o Fuerza Interna, proviene de la tierra, es emanado a escasos 30 cms de la superficie, se capta al andar sobre tierra, bosques, praderas, llanos, montañas,  parques, otros. Esta energía se acumula en la base del Complejo Cibernético.

·     El Kai o Fuerza Armonizante o Diluyente. Proviene de las fluctuaciones de la luna que afectan al Campo Gravitacional encargado de armonizar las cargas emocionales y diluir las energías indeseables. 


Para entender gráficamente que son y que hacen el Yin y el Yang haremos la comparación con un tren sobre rieles eléctricos, el Yin corresponde a los vagones, que contienen la energía que debe ser llevada a todo el sistema y el Yang es la locomotora, que tienen la fuerza suficiente para arrastrar a los vagones; otro ejemplo puede ser el siguiente, imagina una jeringa, el Yin es el contenido líquido dentro de la camisa de la jeringa, es la energía obtenida externamente, el Yang es el émbolo de la jeringa, es la fuerza con que se empuja el líquido para que se movilice.

Las corrientes Yin y Yang electrifican todo el sistema, a medida que ingresamos corrientes Ying es necesario movilizarlas con las corrientes Yang, para esto se requiere activar el Ki que hemos adquirido al estar en contacto con la naturaleza, por medio de caminar, trotar o correr hacemos que ese Ki acumulado se integre al Holograma y otras estructuras energética. El correcto funcionamiento de estas corrientes hacen que el KAR VIDICO sea -9 +6, esa es la Energía Pulsante de Vida, este es el valor en el cual debemos estar, pero nuestros hábitos de vida hacen que se desequilibre esta relación -9 +6, lo que determina la presencia de una enfermedad.

Ahora bien, hablemos de hábitos, la inmensa mayoría de la población no sabe que hay que respirar conscientemente, al hacer ejercicios respiratorios captaremos gran cantidad de prana. Por otro lado, la ingesta de agua, mucha gente no alcanza a beber ni medio litro de agua al día y muchos pueden pasara días sin consumir agua fresca, esto daña los microcircuitos celulares.

En cuanto a los alimento, la situación es al revés, comemos en cantidades exageradas y a todas horas, lo que hace que el sistema Yin este siempre sobresaturado, esto hace que el Yin sea > +6, esto es el principio de cualquier enfermedad por desequilibrio energético.

Ahora por el lado del Yang, la actividad física en contacto con la naturaleza, es un requisito que poca gente cumple, si no se activa el Ki, no hay manera de movilizar la energía, eso sucede con el sedentarismo, las personas muy ocupadas dejan de un lado la actividad física por cuestiones de tiempo o por falta de interés, esto hace que el Yang sea < -9.

Según la Medicina Integral Quántica (México) el principio de enfermedad radica en el desequilibrio entre el Yin y el Yang, exceso de Yin por consumo exagerado e inconsciente de alimentos y el pérdida de Yang por sedentarismo, sin contar los contaminantes físicos y emocionales.
Os invito a comer menos o por lo menos más ligero y hacer más actividad física, de esta manera te mantendrás saludable, lograrás un peso ideal, tu mente y tu espíritu estarán más libres.

Dr.  Scovino.

No hay comentarios: