sábado, 17 de agosto de 2013

ARTRITIS REUMATOIDE


        

 Se trata de la inflamación de una o mas articulaciones. Se caracteriza por  dolor, inflamación, calor, tumefacción de la articulación afectada con disminución de movimiento y deformidad de dicha articulación (artrosis).

Hay que hacer diagnostico diferencial  con otros cuadros similares. Como son:


GOTA: afecta sobre todo al dedo gordo del pie, cuya articulación se inflama y crea un dolor muy agudo. Ocurre en personas que abusan de alcohol y comidas ricas en proteínas animales.







OSTEARTRITIS: Es un deterioro del cartílago que cubre el final de los huesos. Es una enfermedad degenerativa causada a veces por daño o defecto en la proteína que forma el cartílago. Es una enfermedad de personas de edad .



ARTRITIS REUMATOIDEA: Es una enfermedad juvenil a veces y causada por un desorden del sistema de defensas inmunológico del cuerpo, que no reconoce  sus propias células y ataca contra las células que cubren las articulaciones (membrana sinovial), creando una inflamación del cartílago y los tejidos de alrededor de las articulaciones que pueden llegar a  destruirse.


La artritis puede ser causada por  una infección viral, bacteriana o fúngica (hongos)
Los síntomas clínicos son : inflamación, dolor, rigidez, calor e hinchazón de la articulación con fiebre a veces, frío y dolor muscular generalizado.


El tratamiento con MESOTERAPIA HOMEOPATICA, que consiste en unas aplicaciones de inyecciones subcutáneas  con una aguja ultrafina e indolora debajo de la piel y en puntos de acupuntura de las manos afectadas o los dedos, da un resultado muy buenos y en muy corto tiempo el paciente nota una mejoría rápida del dolor y la hinchazón de los dedosy las manos (3 o 4 sesiones).

El producto a inyectar es una fórmula homeopática, por lo tanto SIN EFECTOS QUÍMICOS SECUNDARIOS  alguno  y que hace un efecto analgésico y antiinflamatorio, muy importante..

Estas inyecciones se pueden realizar cada día, si el paciente tiene un proceso agudo doloroso, y en mi experiencia no he visto mejor resultado para hacer desaparecer quistes, nódulos e inflamaciones de los dedos de las manos y de los pies afectados.

Por desgracia esta tecnica de inyecciones llamada MESOTERAPIA HOMEOPATICA no es muy conocida en Europa y prácticamente desconocida en Norteamérica y vuelvo a repetir que  es el único tratamiento o terapia  totalmente NATURAL, NO QUIMICA que puede disolver nódulos, deformaciones, inflamación, dolor y otros problemas añadidos a la temible  ARTRITIS y que en la actualidad afecta a todo  rango de edades.
                       -----------------------------------------------
Paralelo a las inyecciones homeopáticas están la toma de  remedios homeopaticos por vía oral, siendo los mas comunes para este problema :

RHUS TOXICODENDRON

BRYONIA
CAUTICUM
ARNICA
APIS

A diferentes diluciones según sea la inflamación reciente o mas cronica

                          ----------------.----------------
Tambien utilizamos la FITOTERAPIAcon plantas como el HARPAGOFITO, LA UÑA DE GATO

En la MEDICINA ORTOMOLECULAR: Utilizamos vitaminas, minerales y aminoácidos como son :
SILICEA
CALCIO
ZINC
MAGNESIO
SELENIUM
VITAMINA C
Todos de gran poder antioxidante, antiinflamatoria y antiradicales libre.
                   -------------------------……..------------------------------

DIETETICA
Comer mas alimentos con azufre como son : espárragos, ajos, cebollas y vegetales de hoja verde por tener mucha vitamina C  y clorofila….
Es bueno también comer piña, por su alto contenido en Bromelaina, para bajar la inflamación.
Reducir la grasas de la dieta. No tomar leche ni carnes rojas ..
Evitar tomar mucha sal
Por último y no menos importante chequear las INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS del enfermo (método  de Moraterapia)

Con este complemento de remedios  podemos decir que el 95% de las artritis y artrosis se ven  en proceso de retroceso y mejora total de las  inflamaciones y de muchas de las feas deformaciones de los huesos de las articulaciones afectadas.


DR MANUEL DEL PINO ……..MEDICINA BIOLOGIA Y HOMEOPATIA