martes, 23 de febrero de 2016

Onda Encantada del Enlazador de Mundos Blanco-10

Conozcamos un poco sobre el Calendario 13 Lunas, legado de los Ancestros Mayas.

Una Onda Encantada es una secuencia de 13 Tonos Lunares comenzando con el Tono Magnético (1) y finalizando con el Tono Cósmico (13). El concepto de Onda Encantada nos ayuda a entender la secuencia e importancia de los trece días en una escala mayor. A pesar de la superstición moderna, 13 es un número sagrado!


Poder de la Muerte

(Desde el día 23 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016-Año Mago 10)

N S 1. 28. 8. 17. Gama. Cristal. Mantra: HRAHA. Tercer Ojo. UPC KIN 159 (martes 23-2-2016)

ENLAZADOR DE MUNDOS MAGNÉTICO BLANCO-Kin 66

ENLAZADOR: Acción: IGUALAR. Poder: MUERTE. Esencia: OPORTUNIDAD.

MAGNÉTICO: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Día 558 de 812 hasta la Consciencia Solar. Entramos para estos próximos 13 días en la onda encantada 6 del Tzolkin que pertenece al Kin 6, Enlazador de Mundos Blanco, el poder de la muerte, con la acción de igualar y la esencia de la oportunidad. Detrás de los nombres de los sellos solares se esconde toda una variedad de particularidades y potencialidades que se derivan de estas cualidades básicas. Es el poder de renacer de nuevo tras las muertes simbólicas que vivimos de continuo.

La vida se compone de momentos fugaces, instantes que llegan y se marchan enseguida, dándonos la oportunidad de engancharnos a ellos, ya que sencillamente se volatilizan. Las decisiones a veces tienen que ser meditadas, sin embargo en otras ocasiones se trata de decidir en el momento, ya que la vida nos proporciona las oportunidades de decidir por intuición, por presentimientos o por voluntad propia en los periodos concretos en que esas proposiciones se presentan.

Nadie sabe a dónde le llevará el camino que decide transitar, pero cree que le hará bien y se lanza a conocer nuevos horizonte dejando, cortando y de alguna manera muriendo, a los antiguos quehaceres en beneficio de los que llegan. La muerte del Enlazador de Mundos es simbólica, es acabar con todos los problemas y comportamientos que llevamos a cuestas durante mucho tiempo; es vivir de otra forma más libre; no querer poseer siempre la razón; evitar las discusiones por querer ser el listo; sonreír a las demás personas desde el corazón, y muchas cosas más que tenemos en mente.

Todo esto que acabo de nombrar se deriva de lo que llamamos «ego». Pero , ¿qué es el ego?, según el diccionario de la R.A.E.: «En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior». Una definición que parece complicada pero que viene a decir que el ego es una especie de lucha entre el yo, mí, me, conmigo y el resto del mundo que creemos que no tienen razón y que van a fastidiarnos. Bueno esta es mi forma poco ortodoxa de ver el asunto del ego. Pero todos sabemos de qué estamos hablando, ¿verdad?

Algunas escuelas iniciáticas, entre las que se encuentra la nuestra, que es la Ley del Tiempo y el Calendario de las 13 Lunas, nos recuerdan que el «ego» es precisamente lo que hemos venido a superar, y a aprender que la personalidad, que se identifica con él, no lo es todo. Que existe el amor y la compasión que forman parte de los valores del ser humano en el planeta. Por ello es tan importante ir dejando atrás todo lo que no es honesto para el espíritu; lo abandonamos para que al morir esas situaciones se trasformen en paz y armonía y nos ayuden a avanzar en consciencia.

Cuando nos proponemos contactar con los seres que existen más allá del tiempo y el espacio, el Enlazador de Mundos es nuestro aliado. Nos enseña a conectar nuestra mente y el corazón con el ser interior y el alma, y desde esa posición viajar y relacionarnos con los guías que nos esperan y preparan para que nuestro espíritu se vaya acercando cada vez un poco más a Dios y a todo lo que supone vivir desde el espíritu. Y de esas conexiones, volvemos (sin habernos movido del sitio), con más luz y con la firme decisión de ser mejores personas y comportarnos con amor.

Hemos aprendido que todos somos iguales ante el proceso evolutivo, que cada senda espiritual vivida desde la paz lleva al mismo lugar. Los caminos van por el recorrido de la espiral ascendente del no tiempo, y Dios se encuentra en el centro, al alcance de todos, a la misma distancia. La decisión del humano es recorrer ese camino hasta Él en más o menos tiempo, según las acciones y decisiones que toma en el recorrido, en esta y en las diferentes vidas de las que dispone.

Así es el Enlazador de Mundos, siempre dispuesto a dejar atrás la vida que ha tenido para adentrarse en lo desconocido ya que ha decidido que es el momento oportuno para ese gran cambio. Y no tiene miedo, o quizás sí, pero lo hace para dar muerte a costumbres y hábitos con el fin de avanzar en su evolución, o sencillamente porque quiere convertirse en mejor persona. Además de aprovechar cada día las oportunidades de la vida que son muchas, es importante reflexionar ante situaciones que involucran a otros, recordando que aunque la apariencia exterior sea distinta, el espíritu es igual de sabio y el camino hasta la meta pasa por iguales experiencias aunque matizadas por las diferencias entre ellos y nosotros.

SE PRESENTAN 13 DÍAS PARA ENTRAR Y CONECTAR EL CORAZÓN, LA MENTE, EL ESPÍRITU Y EL ALMA Y VIAJAR SIN MOVERNOS HASTA ENLAZAR CON ESA VOZ INTERIOR QUE ES IGUAL PARA TODOS LOS HUMANOS. A CADA UNO LE SUSURRA PALABRAS DIFERENTES SEGÚN DEMANDA DEPENDIENDO DE CUÁLES SEAN SUS CREENCIAS E ILUSIONES. NUNCA MENOSPRECIEMOS A LOS DEMÁS, PUES VIVEN SUS MOMENTOS AL IGUAL QUE NOSOTROS EXPERIMENTAMOS LOS NUESTROS. NO SE TRATA DE QUIEN TIENE RAZÓN, SINO DE RESPETAR LOS MOTIVOS DEL OTRO, AUNQUE CREAMOS QUE SE EQUIVOCA. DE LO CONTRARIO EL EGO APARECERÁ PARA DAR ÓRDENES Y NOSOTROS BUSCAMOS JUSTO LO CONTRARIO. ¡RESPETEMOS EL PROCESO DE CADA UNO, ES PERSONAL E INTRASFERIBLE!