martes, 4 de septiembre de 2012

SANACION HOLÍSTICA MULTIDISCIPLINARIA


La curación, desde el punto de vista biológico es un proceso natural que tiene toda célula viva, cualquier célula del organismo tiene la capacidad por programación de automantenerse y autorepararse, es decir, tienen una información en sus memorias de resolver cualquier problema que se presente. De hecho el principio fundamental de la farmacología es calmar los síntomas y dejar que la célula produzca su propia curación, pero existen muchos otros factores que afectan el principio de curación, por lo que el propio organismo pierde dicha capacidad. 

La sanación según algunos entendidos del tema, es la ciencia de "resolver" nuestros problemas, enfermedades, dolencias, etc. desde su origen. Una vez que se trabaja con la causa del problema, los síntomas se van sanando automáticamente. En la sanación intervienen muchos elementos tanto del paciente como del sanador, la psiquis, el estado emocional, la parte física, los sentimiento, entre otros elemento que la medicina moderna deja de un lado por considerarlos inútiles o faltos de basamento.

Se ha demostrado desde hace tiempo que en enfermedades como el Cáncer, existe una marcada influencia del componente emocional y eso lo podemos ver a diario, por ejemplo, una persona presenta cierta dolencia durante varios meses, va al médico y este comienza con el ritual de diagnóstico, pasa un mes mientras las analíticas dan un resultado, durante este tiempo, el paciente tiene cierta incertidumbre pero su estado de ánimo esta en positivo, al diagnosticársele un Cáncer, automáticamente, el estado de ánimo cambia a negativo, en menos de dos semanas pierde peso, pierde el apetito, se pone pálido, está débil, sin fuerza ni ánimos de vivir, que sucedió? El Cáncer en 2 semanas sigue siendo el mismo de hace un mes atrás, simplemente el estado emocional generó estrés colapsando todos los sistemas.

Muchos médicos en la actualidad están recurriendo a terapias holísticas, con el fin de  que sus pacientes mejoren sus estados de ánimo, pues saben que se logra mejoría con estas terapias, es más, existen médicos que han estudiado dichas técnicas y las aplican a sus pacientes, cosa que aunque ustedes no lo crean, se está haciendo cada vez más frecuente.

En la actualidad muchos terapeutas han decidido hacer de sus vidas un medio de ayuda al prójimo, ofreciendo sus dones como canal de sanación. Muchos sanadores se han entrenado en distintos países, en diferentes técnicas, con la intensión de lograr la sanación de sus pacientes. También existe otro tipo de sanador, éste es un sanador innato e intuitivo, es el Sanador Espiritual, es un canal que permite que sus guías espirituales, trabajen utilizando su campo energético, para trasladar a través de él diferentes energías de luz; energías que poseen un alto nivel de vibración que sirven para equilibrar y sanar los cuerpos emocional, mentales y físicos de todas las personas que deseen y les corresponda ser receptores de esas energías. Los Sanadores Espirituales, sólo son los canalizadores de esa energía universal y saben que ellos no son los que sanan, saben que el que sana es Dios o seres de niveles Superiores. El Sanador es sólo un facilitador de esa energía divina y su labor es llevarla con humildad, con honestidad y con mucho amor hacia las personas que la necesitan.

En la Provincia de Málaga, España, se mueve mucho el tema de la sanación Holística, en este momento voy a hablar de GABRIELA, originaria de Argentina, es una de esos Héroes anónimos que dedican su vida y su hogar a ayudar a otros. Ha estudiado en Argentina, India y España. Es experta en Calendario Maya, fundó el Nodo PAN RAP Málaga, próximo a reabrirse, es experta en DIKSHA (energía inteligente que inicia un proceso de transformación interna y nos ayuda a sanar las relaciones, disfrutar del momento presente, abrir el corazón), ZEN (es una práctica meditativa que cambia nuestro propio espíritu de manera radical. Significa fundirse con el universo entero), REIKI (Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables, por medio de la imposición de manos). KINESIOLOGÍA CUÁNTICA (una ciencia para el diagnostico y el conocimiento, donde se combina la kinesiología tradicional con el conocimiento de las partículas cuánticas). GEOMETRÍA SAGRADA (técnica de sanación empleando figuras geométricas).


En mi presencia esta sanadora ha realizado un diagnóstico holístico del paciente, primero que nada pidió permiso al propio paciente, para que conscientemente este de acuerdo, luego le preguntó a su cuerpo físico, si deseaba ser sanado, utilizando la Kinesiología cuántica, logra una respuesta y comienza a realizar una serie de movimientos y preguntas, hasta llegar a un diagnóstico.

Dice Gabriela que el cuerpo le habla, por medio de esta técnica, ella logra conectar con el campo energético del paciente y éste le habla, e incluso puede decirle que tratamiento es el más idóneo para sí. En éste caso el propio cuerpo energético del paciente solicitó el uso de dos unidades de cristales de geometría sagrada y reiki o imposición de manos.


La experiencia fue muy gratificante y enriquecedorá, ver trabajar a un profesional holístico es todo un placer, notas como cambian las energías en el entorno, la habitación se torna más caliente, la transformación en el sanador es evidente mientras conecta con el otro ser. Los resultados de la terapia se ven cuando el paciente refiere haber sentido que algo le fue sustraído de la cabeza y sentir una tranquilidad. Posterior a la terapia, la sanadora por lo general prescribe terapia floral.




La Costa del Sol no sólo es rica en turismo, es rica en un movimiento holístico son precedentes, en la región de Fuengirola, Mijas, Coín, Alahurín de la Torre, Alahurín el Grande, Málaga Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Estepona, Ojen entre otras regiones que en este momento no recuerdo. En estas tierras fue sembrada la semilla de lo holístico hace algunos años y ahora se están recogiendo los frutos.
                               EDITOR