lunes, 25 de diciembre de 2017

PLANTAS SAGRADAS Y ANIMALES DE PODER


Selva Peruana, Parque Nacional del Manu

¿Quién les está hablando hoy?
Yo Soy uno de los espíritus guardianes de la nueva cultura de la Ayahuasca, que vamos a extender por toda la Tierra. Porque es necesario. Porque la masa de los cuerpos está tan densa que hay que hacerlo así. Si uno no quiere verse,  no es el momento. Lo importante es querer verse. O se asume el reto, o uno se queda en sus miedos.

Entrar al mundo de tomar la ayahuasca es entrar a un mundo desconocido. Es entrar al mundo del miedo. Del miedo, del sufrimiento por todas las experiencias que uno vive, que le hacen daño por un motivo u otro (que ahora no importa), así como del deseo y el  miedo a no conseguir, o a no conseguir lo máximo que uno aspira en esta vida (que a muchas personas les lleva a luchar por levantar negocios, construir empresas….). Depende de cómo  proyecte  cada uno ese deseo en la vida. MIEDOS, SUFRIMIENTOS, DESEOS.

Esos son los tres elementos que hacen que vuestro camino sea de una forma o de otra. Porque os sumergís en la luz y os sumergís en la oscuridad.

Miedo; el miedo lo tienen casi todos ustedes grabado desde el momento del nacimiento, por todas vuestras Culturas. En mayor o menor proporción: miedo a no tener lo necesario para sobrevivir, miedo al sufrimiento, miedo a la muerte, miedo a estar solo, a no tener trabajo, etc.… etc.…
El miedo es la primera puerta por la que muchas personas no son capaces de hacer nada.
Vean estos pueblos, cultivan patatas y algunas hortalizas; mañana no saben si tendrán dinero y muchos de ellos no pueden pagar ni la luz.

¿Por qué han elegido venir a vivir aquí?
Y Vds. tan privilegiados…en un país superdesarrollado, con seguro médico, bienestar…. ¡ Lo que el Universo les ha ofrecido, cuánto les ha dado!. ¿O acaso no tiene ningún valor para ustedes? Y aquí son igual de seres humanos que ustedes. Pero cada uno ha venido a aprender una lección distinta, a aprender algo diferente.

Decirles que estamos muy contentos de que hayan venido.
Todos se llevaran algo nuevo de este lugar, aun cuando hayan tenido mas o menos experiencias y lo bueno es que se vayan abriendo, entender que Dios no les va a hacer las cosas, las tienen que hacer ustedes. Si, él te muestra, te da recursos, es que tú eres quien tiene que construir, te lo está mostrando. No esperes que se te de todo hecho Tienes la conciencia de lo que quieres construir, no esperes más. Es el mensaje que se te mandó.

 Vuestros cuerpos etéricos están en los templos etéricos: están ahí y cuando llegas a un lugar en el que has estado en otras vidas, se activa tu cuerpo etérico y tú mente te hace recordar otras vidas. No es que no puedas recordar; es tu mente la que interfiere. Si  son capaces de entrar en el silencio, abiertos, poco a poco van viniendo los recuerdos.
La intuición no es como la razón. La intuición es que entras en un vacío, en un silencio. Tú entras en la energía, tocas y sientes. Y dejas que venga de dentro, observa qué es lo que viene. (Entra una mariposa que revolotea por todo el espacio) Esas mariposas vienen a saludarles, no crean que no. Las mariposas son seres muy sensibles y muy especiales. Te sienten, llegan, se sientan. Es un ser vivo.
Es como la necesidad de querer tocarse.

¡Cuántas vidas ha necesitado el Universo, para crear la materia viva que sea capaz de sentir!

Ese es el gran misterio.
Y esa materia que es capaz de sentir, es la que despierta la luz en el interior de los seres humanos.
¡!!Cuántos miles y miles de años ha necesitado la Tierra, el Universo, para crear la materia viva, que pulsa y siente!!Toda materia siente, sólo que unas sienten en estado de sueño, otras en estado de semi-sueño, otras sienten un poco más, otras están más despiertas hasta que se van despertando todas.

En el fondo, ustedes. están en semi-sueño todavía; por eso les decimos: ¡despierten! Porque si no son capaces de comprender y de captar en vuestra alma… es porque están un poco dormidos. Y así uno va ampliando su nivel de luz, su nivel de conciencia, su nivel de despertar. Tan importante era para el Universo crear la materia viva para que se sintiera…- sentir es un gran misterio-  es porque cuando la materia siente, emite luz. Y al emitir luz, crean un cuerpo etérico, crean un cuerpo propio. Cuando uno siente y emite luz, crea un cuerpo propio. La materia del Universo está creada para sentir y  al sentir, de corazón- con tu ser-, emites luz,

¿Cómo se crea el Amor?
Despierten, despierten!
Tienen que estar más allá, en la Luz. Despiertos.

¿Cómo se crea el Amor?
Sintiendo en tu interior, sintiendo el corazón del otro.

Y, ¿cómo se siente?
Porque muchas veces no hay forma de que sean capaces de sentir.
Porque todo el tiempo tú no estás sintiendo.

¿Cómo sientes tú? Cuando uno tiene miedo, cuando uno está sufriendo,… ¿cómo se mueve el corazón?
Cuando uno solo piensa en sí mismo, en conseguir sus metas, no está sintiendo. Es prisionero de sus miedos y prisionero de la imagen de lo que quiere en la vida, de sus metas. Porque cuando uno considera que el éxito en la vida es llegar a ser millonario u obtener un nivel x, es prisionero de su propia creación, la creación de lo que él hizo de sí mismo, de lo que pensaste para tu vida, prisionero de que tu meta era hacer eso.

Yo quiero hacer esto en mi vida; y cuando eso es solo lo importante y nada de lo que está sucediendo a tu alrededor, te cierras en tu propio egoísmo, en tu ego y llegó un momento que creaste una envoltura- una serie de corazas.

¿Cómo desmontar lo que tú montaste, lo que aprendiste con tus padres, en la Escuela, en la Religión…  cómo desmontarlo?

¿Cómo llegar a vivir profundamente?

Porque todos quieren ser felices-
Pero ¿Qué es la Felicidad?

¿Cómo llegar a vivir y sentir profundamente en el corazón lo que está en vuestro corazón?
Todo está en vuestro corazón. Si no eres capaz de sentir y de abrir tu corazón, nunca nada te va a satisfacer. Puedes tener la casa más lujosa, el coche más caro, la mayor cantidad de dinero… nunca serás feliz. Si tú no eres capaz de entrar en tu corazón y de sentir, nada te hará feliz nunca.
Lo que pretende el mundo espiritual es rescatar las Tradiciones Culturales de cada pueblo; tradiciones culturales originarias, porque algunas raíces culturales ya no sirven. El dogma no es una cultura, es una creación de la mente humana. Todas las Culturas, en sus orígenes, fueron creadas para que la Tierra, la Naturaleza y el Universo, les ayudaran en su evolución.

Las doctrinas o filosofías dogmáticas, que no permiten que el ser humano crezca, ellas por si mismas se desintegran, porque no tienen razón de continuar. Y en este momento que vive la Tierra hace falta una Filosofía- integradora de las Religiones y de las Ciencias, de las Filosofías y de la Educación, que permita al hombre volver a vivir en armonía con la Naturaleza.

No es posible construir un mundo nuevo, una nueva civilización, no se puede construir un mundo de felicidad si el ser humano no vuelve a construir y vivir en armonía con la Naturaleza. No es posible vivir en las ciudades queustedes tienen; tanto es así que llegará un día en los próximos años- no les digo si 5 ó 6-, a partir de 10, que la gente comenzará a abandonar las ciudades. Porque no es posible vivir sin la Naturaleza,- permitir que tus hijos sean seres dignos cuando nazcan-, con el tipo de vida que ustedes llevan.

Por eso nosotros venimos y les volvemos a insistir, ¿qué quieres ofrecer a las nuevas generaciones? Ofréceles algo nuevo - un mundo nuevo-  en la Naturaleza, en al forma que tú quieras, del Ideal que tú tengas. Porque si eres Inteligente y sabes que la Tierra está en cambios…. No se habla de ello, pero es muy simple: que no sea cerca del mar, por lo menos a 50 kms en el interior. Y si es posible un lugar que tenga agua y que haya montañas.

La ayahuasca es una cura de acuerdo a lo que cada uno de vosotros puede recibir, de acuerdo a la experiencia que cada ser humano tiene que tener. Eso significa que hay experiencias que la ayahuasca no puede evitar que sucedan pero ella sí tiene el poder de transmutar, abrir los caminos, limpiar los cuerpos, liberar el sufrimiento, abrir las mentes y permitir que el ser humano se cree a sí mismo. No basta que seas un crisol.
Ponemos un ejemplo, tú coges una copa y ponemos un líquido; El líquido de transmutación que es la ayahuasca, el Daime.
Y quién mueve esos dos líquidos? Pues hay que moverlos para que creen espirales.
El crisol son todos tus cuerpos: el físico, el astral, el cuerpo mental… La copa eres tú. Y ¿quién  mueve?; ¿qué o quién  hace que el líquido se mueva de una u otra forma?  
El mundo espiritual.
Y para que esa energía se mueva de una u otra forma participan cuatro tipos de seres diferentes. No es sólo el líquido que tú tomas. Es diferente tomar la ayahuasca aquí (Se refiere en la Selva), que tomarla en España. Vamos a percibir.

La copa eres tú. Esa copa está abierta por arriba. Y todavía se pueden echar muchas cosas. Y quien mueve esa copa es tu Ser Superior y el Mundo Espiritual. Y al estar abierta, ¿qué va a recibir? La Fuerza del lugar donde tú tomas la ayahuasca.

No es lo mismo tomarla en la selva que en un lugar que no sea la selva. Al tomarla en la selva vas a recibir la fuerza de la selva más la fuerza de las personas que crean  la egrégora para que tú tomes ayahuasca. Da igual que sea ayahuasca o daime, o lo que sea. La fuerza de los que hacen de intermediarios más la fuerza del lugar.
Como tú estás en un lugar que es la selva, la copa está abierta y en la selva hay algo muy especial. Y cada selva es muy diferente. ¿Se han sentado a meditar  qué color emite esta selva? Una cosa es el color que emiten las plantas y otra cosa es el color que emite esta tierra. Y esta tierra, este lugar, es un lugar sagrado.
 El Parque Nacional del Manu es un lugar sagrado por todos los tiempos, desde la época de la Lemuria. Mucho más sagrado que la Cultura Inca.
Aquí, en esta tierra, vivió una gran Civilización, un gran pueblo. Este pueblo quedó en la leyenda como el pueblo del Paitití. Nosotros les llamamos el pueblo de los Hijos de las Estrellas, el pueblo azul. Por eso estas tierras están envueltas en una energía azul. Y de una fuerza grandiosa, mucho más poderosa que la selva brasileña, por  ejemplo del Acre.
Esa luz azul penetra en la ayahuasca porque es el alma de esta zona; además, en la ayahuasca va a penetrar la energía violeta. Aquí en esta zona, la ayahuasca tiene una fuerza violeta mucho más fuerte, muy intensa.
Según la selva que es, hay más o menos energía y aquí tiene una fuerza violeta muy fuerte. Muy fuerte el azul, muy fuerte el violeta. Hay rosa también; un rosa muy bonito.
La energía violeta es energía líquida; la energía azul es energía de luz, que vibra. Es la energía que hace vibrar las partículas.
 En el líquido de la ayahuasca vibra el azul, que le da una frecuencia.
 (Estoy explicándoles para que vean que son cosas de alquimia Y que según el lugar que tomen la ayahuasca, será diferente).
Y deben entender que es un proceso de alquimia y que con la ayahuasca va también la fuerza del lugar. Por eso les decimos que vengan a la selva a tomar el daime o la ayahuasca, porque no es lo mismo que en la ciudad.
La ayahuasca forma parte de un bosque, de una selva. Hay miles de árboles a su alrededor. No es sólo el líquido, sino que es la fuerza de los árboles, la fuerza de la selva, la fuerza del lugar.
Cuando no hay tantos árboles es la fuerza del mundo espiritual la que se hace presente.
Por eso en Corera el mundo espiritual se hace presente. El coloca su fuerza, la fuerza del mundo espiritual. También está aquí presente, pero vds. verán o notarán que no es lo mismo. Mas grande cuando la toman aquí que en otro lugar. Este es su entorno. Aquí está su fuerza.

Y quiero que entiendan que la ayahuasca viene de este pueblo sagrado, de esta Civilización de los Hijos de las Estrellas, que vivía en el interior de la selva y que todavía sigue existiendo, si bien no viven en cabañas, sino en el interior de las montañas.
Y ellos van a salir.
Los grandes misterios que oculta la Tierra se irán desvelando de 3 años en 3 años. Cuando llegue el 2013 se desvelará un poquito. Y cada 3 años se desvelaran mas cosas y será totalmente diferente. Así hasta el año 2028.
Cada tres años se van a  dar cambios y cambios.
Así es la alquimia. Participan 4 niveles diferentes de seres. Participan los seres de las plantas (gnomos, elfos, salamandras…), que son muy pequeñitos. Del mundo astral los que trabajan la materia. Hay de otros dos tipos de tamaños. El tamaño indica la cantidad de años que tiene en su historia evolutiva, porque ellos no reencarnan. Solo reencarnan cada 26.000 años.
Según el tamaño habla de su Sabiduría. Vds. les llaman elfos, hadas, duendes, nereidas, etc.… etc.….todos esos seres de los que habla la mitología griega especialmente. Son almas de grupo, almas animales o almas de plantas y tenemos esos niveles. Son espíritus que cada uno de ellos trabaja en un grupo o familia de plantas, en una familia de árboles o en una familia de animales. Es lo que se llaman almas grupales.
¿Qué es un alma grupal? Un ser inteligente, como los seres humanos, que gobiernan la evolución de otro grupo de seres del reino animal o del reino vegetal.
Es un ser. Una gallina tiene un ser, pero no es la gallina.
Quiero que entiendan que participan estos tipos de seres pequeñitos que son seres de plantas; no de las plantas grandes, sino de plantas pequeñas.  
También está el reino de los Elementales o reino de la Vida.  Ellos cuidan de la Vida, de las células.
Por eso hablamos del reino de la vida, del reino de las plantas, del reino de los animales y del reino de los humanos.
Y de los Suprahumanos o superhombres.
Es el reino de los seres de luz, de los seres que comienzan su camino de evolución como seres de luz.
Reino de la vida, reino vegetal, reino animal y reino de las almas. Las almas son seres que tienen conciencia de su luz, súper hombres o supra   hombres. Hay mas niveles.

Hemos hablado del reino de la Vida, que es el de los Elementales; el reino de las plantas, seres de los árboles. Y los podemos englobar (aunque hay muchos tipos) en hadas, elfos. (Los devas son seres del reino angélico). Hay almas del reino animal, faunos, centauros- los que en la mitología aparecen como medio hombre, medio animal-. Los elfos son los seres de los árboles; las hadas del mundo de las plantas o de las flores, lo que es el mundo de la belleza.
Hay otros seres pequeñitos, que no recuerdo como les llaman Vds. y que les vamos a llamar hechuz y son seres que no tienen conciencia, no tienen individualidad y son los trabajadores de los bosques, los trabajadores de todo. Estos seres de la Naturaleza son creación de Dios, al igual que el ser humano. Cuando Dios creó el arquetipo del ser humano también los creó a ellos. Todos los seres que existen tienen una función  en la vida.
Y los nombrados como “hechuz” son los trabajadores, que trabajan y trabajan. Podemos denominarles como los hechuz trabajadores. Hechuz también son los elfos, también son las hadas. Hechuz son todos los espíritus del mundo natural. Hechuz significa los Guardianes de la Naturaleza, de los bosques, de las plantas, del orden natural.
Y se pueden diferenciar tales como los hechuz trabajadores de los árboles, de las plantas, de las flores y los hechuz curadores o guardianes. Estos espíritus guardianes son las almas de la pachamama.
Los seres de los reinos de la Naturaleza  son los seres de la Voluntad Pura de la Pachamama o Madre Tierra. Son los devas los que gobiernan, como huestes constructoras y trabajadores de la vida, a estos espíritus.
Después tiene los faunos, los espíritus de las aves, los centauros- mitad caballo, mitad hombre-; de los caballos, en el mundo astral, su ser es un centauro; los faunos, león, en el mundo astral, su alma grupo es mitad humano, mitad león (rostro de león con cuerpo humano). Así son todas las almas grupo de todos los animales. Las águilas, en el mundo astral, es cabeza de águila y cuerpo humano.
¿Les recuerda esto a Egipto? Los egipcios identificaban con un animal una fuerza, un poder, porque se comunicaban con el reino animal.
Los espíritus guardianes son espíritus de este tipo. Utilizan cuerpos humanos, pero su rostro no es humano. Cuando alguien ha visto el mundo astral, qué se ha encontrado? Ahhh, demonios! Llevan cuernos, rabo y ese mundo demoníaco del astral, en la verdad no es eso, sino que estamos en un mundo que son diferentes reinos.
El ser humano, en su mente, tiene el poder de transformarse en lo que él quiere. Y si una persona está segura de que cuando se va a morir se va a transformar en un águila, su mente es tan poderosa que su cuerpo tiene la fuerza de un águila.

Lo que se aprende con el reino animal es a manifestar la fuerza de un poder. Cada animal tiene un poder.
Qué poder tiene el águila? O el puma o la serpiente o el toro.  ¿Cuál es el poder, la fuerza de los animales de poder que tenían estas tribus?
 Les mostramos por qué, aquí, es una zona azul tan vibrante. En otro momento les seguiremos hablando de los antiguos pobladores de estas tierras que ahora se encuentran en el interior de las montañas. Aquí sigue estando la energía que ellos dejaron hace mucho tiempo. Tenían un poder energético muy fuerte.
Volvemos a los animales.
¿Qué poder tiene cada animal?  ¿Cuál es tu animal de poder? ¿Donde está tu fuerza?
No tienes que buscarla, ella te aparecerá. Los Guardianes te la van a  mostrar; van a mostrarte cuál es tu animal de poder, cuando tomes la ayahuasca. Esta es la magia de la selva.
¿Qué han hecho en España que han destruido casi todos los bosques? Al destruir el bosque destruyen el poder de la Naturaleza, cuando España (hace mucho tiempo) era todo un gran bosque. Ya se ha dicho que desde los Pirineos hasta el Sur un mono podía ir saltando de árbol en árbol (esto lo saco de la memoria del hermano).
 ¿Cuál es mi animal de poder?
 Estén atentos después. Tu animal de poder es la fuerza que tú necesitas para superar todos los obstáculos que tienes ahora en este momento.
En el momento de la ayahuasca verán cómo es un ritual de la ayahuasca en la selva, primero es la fuerza de la selva. Si se hace en un lugar que no hay fuerza y el grupo no tiene una espiritualidad, no puede actuar más allá del límite mental de la propia persona que está tomando. El problema no es la ayahuasca sino que cada uno tiene un límite. Ella te va a mostrar aquello que tiene preparado para mostrarte hoy.
Eso significa que nunca todo lo vas a saber; pues será según tu momento evolutivo, y te irán mostrando en base a ese momento. Lo que al inicio hace la ayahuasca es que limpia tus bloqueos, limpia los miedos, calma la mente, te abre a verte a ti mismo en tu interior.
Lo primero que tienes que descubrir es tu animal de poder. ¿Cuál es la fuerza que yo necesito ahora en este momento? Cuando tú te conectes con tu animal de poder, te has conectado con un espíritu guardián. Recuerden que son el alma grupal, cuerpo humano y rostro de animal. Y con ojos humanos.
Son seres de luz, pero, claro, para la gente que no entiende, serían un demonio. Y va a venir hacia ti, como cuando baja un dragón en las películas, y si no estás preparado, vas a cagarte de miedo y a lo mejor te viene a saludar; es un ser humano inteligente y te viene a saludar. Es un ser de paz y viene en son de paz a saludarte. Es un ser sensible y quiere comunicarte, hola, ¿como estas? Ellos ven la luz en vuestros cuerpos y bajan. Y sienten los corazones. No es intelecto con intelecto; ven tu luz. ¿Alguien viene? Ha visto tu luz. Todos quieren participar y participar donde hay luz.
Cuando se hace ayahuasca se hace un pacto, una alianza con todos los espíritus guardianes que hay alrededor. Por eso es una cosa diferente a otros trabajos espirituales. Porque además de que están los médicos del cielo, además de que pueden estar los ángeles, están los espíritus guardianes de los bosques están los seres de la Naturaleza-hadas, gnomos….
Esa Alianza es un camino espiritual, no puede ser una sola cosa en un nivel, todo es en armonía con los diferentes reinos que tienen que moverse juntos. El reino de la vida con el reino vegetal, con el reino animal, con el reino humano y con el reino suprahumano. Todo se mueve como un organismo en armonía, juntos.
¿Acaso alguien piensa que el ser humano evoluciona solo? Tú, cuando estás evolucionando- cuando evolucionas- estás ayudando a los de los escalones de abajo. Y el de debajo ayuda al que está más abajo. Y tú, a la vez, estas recibiendo la ayuda de los que están más arriba. Y así es, un todo de amor, como una comunidad en 5 niveles que va moviéndose y ayudándose los unos a los otros, porque es la solidaridad y el orden cósmico. Esa es la Fraternidad.
 Vivir en armonía con los demás hermanos, no solo los físicos, sino los de los otros 4 reinos.
Cuando estamos en un ritual de ayahuasca lo primero que tenemos que hacer es invocar a los diferentes reinos que van a  participar. Y lo digo claramente, porque nosotros, en el futuro, tendremos nuestra propia forma diferente de hacer la ayahuasca. Se está gestando, faltan dos años para ello. No será lo que hasta ahora es ni será lo que van a  ver esta noche; será una cosa nueva. Pero tendrá un poco de todo lo antiguo. Pues mantendrá las raíces andinas.
Ahora tienen que entender que cuando entran a un ritual de ayahuasca, primero, son una comunidad de personas que unos a otros se van a ayudar; ¿cómo se ayudan? Con su propia energía. Cuando tú estás vibrando en una energía, estás emitiendo y alimentando a otro que no está en tu misma energía.
Es un espacio de intercambio de los 7 reinos. Y también trabajas en armonía de los demás reinos, que participan en tu cura e intercambias, pues das y recibes. Ellos, los seres de la Naturaleza, son expertos médicos. Son los que conocen cómo transformar las células cuando tú estás enfermo; cómo armonizar tus órganos, tu vida. Ellos también tiene hígado, también tienen riñones… depende de qué especie de animal tienen una cosa u otra. Ellos saben cómo curar tu hígado, tus riñones o tu pulmón. Más saben transformar la materia, mas saben cómo equilibrar tus campos energéticos, con lo cual la materia viva es responsabilidad de ellos. Sanar la materia viva es la especialidad de ellos.
El alma es responsabilidad de los espíritus. Ya saben que muchos enfermos tienen mal en el alma, emociones, pasiones, traumas…. Es la oscuridad del alma. Ellos seres de la Naturaleza son los preparados para sanar la materia viva.
Los que van a  transformar el alma son los equipos médicos, los espíritus, los ángeles.
Cuando se comienza un trabajo de ayahuasca lo primero que viene es una limpieza de la parte física, de la parte emocional y de la parte mental. Y esa limpieza puede durar una hora o dos horas dependiendo de la energía disponible: si estamos en un bosque hay mucha energía disponible o en un grupo de personas conscientes, lo mismo; si no es así, se tardará más, dependiendo de la energía disponible.
Primero se armoniza el cuerpo, se limpian los bloqueos. Cuando ya está limpio, los seres de la Naturaleza se apartan y viene el reino de los espíritus guardianes de los bosques, antes de entrar los equipos médicos espirituales. Los equipos guardianes de los bosques estudian tu mundo emocional. Y es muy fácil estudiar el mundo emocional, pues cada animal tiene una cualidad, un valor, con lo cual ellos- enseguida- te sienten.
Los animales sienten lo que tú no eres capaz de ver, lo que no eres capaz de percibir que está en tu inconsciente.
Saben muy bien que en la selva, cada animal tiene un espacio, un territorio. Y sienten su territorio pues sus sentidos están preparados para ello. Cuando bajan los espíritus guardianes de los animales, van a sentirte.
Y es tan grandioso que por cada ser humano que está haciendo el trabajo,  baja un espíritu guardián; por cada uno hay un espíritu guardián. Se coloca delante de ti y siente lo que tú no eres capaz de ver en tu inconsciente: tus miedos, tus traumas, tu deseo. A lo mejor tienes un deseo que no has visto y sale pero ellos lo ven.
Ellos tienen el poder de sentirlo, cuando tu deseo, tu frustración, aparecen. Ellos te sienten y tienen el acto valeroso de percibir donde tienes un  bloqueo; se crea una fusión de auras en ese momento que hace que aparezcan.
Los médicos para ver meten un líquido para que aparezca el punto donde está bloqueado. La ayahuasca lo que hace es que muestra porque es luz azul y luz violeta y luz rosa y muestra donde están los puntos oscuros en tu alma y entran ahí. Meten la cabeza. Se meten dentro del cuerpo para sentirlo y al sentirlo entran en sintonía con esa energía bloqueada y sale.
Cuando sale, tú lo ves y solo ves lo que tenías ahí atascado. Era un charco de suciedad; y es un charco que como toda energía contiene una emoción que puede tener traumas o estar vinculada con algo tuyo y aparece.
 Y así entre 1 y 3 horas todo va a salir. Ellos vienen y te ayudan a  curarte pero ellos también reciben tu energía buena. Tu buena energía es la que despierta en ellos la inteligencia y cada vez son más inteligentes. Por eso les decimos que es un acto de dar y recibir mutuamente.
También lo hacen de otras formas, no solo con la ayahuasca. Pero con la ayahuasca es la forma más profunda porque se liberan los obstáculos y bloqueos de la mente que se instalan en el corazón. Y la energía va sacando toda la suciedad poco a poco.
Por último o última fase, en el último momento, llegan los médicos espirituales y cuando éstos llegan, comienza  trabajar tus lazos kármicos y la vinculación que tú tienes con los otros espíritus, que interfieren en tu camino.
Ellos pueden ver los hilos que salen de tu mente y esos hilos determinan que tú tienes un lazo con otra persona; o los apegos, la posesividad, sufrimiento, lazos de dolor, de rabia. Lazo significa karma. Karma son los lazos que tú has creado en otras vidas con otros seres y que tienes que transformarlos en luz.
Todos los lazos que no son pura luz, son apegos, es que lo que vds. llaman amor, no es amor, discúlpenme. Muchas veces es mucho apego, mucha posesividad. Mucho deseo también. Y no es malo, ¿eh? Los animales también tienen deseo, son un puro deseo. Pero por ser “puro” deseo es bueno. El problema es que vds. no han aprendido bien cómo funciona la mente y no saben lo que es bueno o es malo. Y no utilizan las cosas correctamente por eso se quedan en la oscuridad.
La oscuridad es ignorancia de no saber cómo trabajar contigo mismo, con uno mismo, con tus sentimientos, con tus emociones. Tiene  muchos conocimientos, pero saben muy poco de cómo funcionan sus emociones, sus pensamientos, su sufrimiento… muy poquito.
Es un premio encontrar tu animal de poder. Si a ti se te presenta un puma, tienes que entender que el puma es valor; si se te presenta un águila o un cóndor… volar, tener una visión amplia, tener una visión de las cosas más allá; es el espíritu que vuela.
Cojan su animal de poder; todo el mundo va a verlo.
 -          Y el león?
Siéntelo, no te lo voy a explicar. Descúbrelo.
Después hablaremos de lo que cada uno ha visto o se le ha mostrado y hablaremos del por qué.                                                                                      
Trabajar con las plantas sagradas es encontrar tu animal de poder. Cuando  el poder de un animal entre en ti, después te vendrá el segundo; cuando este segundo entre en ti, te vendrá el tercero.

Y va a venirte aquello que es más importante en tu vida y ese animal de poder viene a darte la fuerza que tú no tienes, que te falta. Y vas a estar conectado a ese animal de poder. Y a través de él se va a conectar una fuerza interior que es una fuerza real, que va a entrar en ti.
Y los seres de la Naturaleza están aquí sentados y te están viendo, porque su videncia es amplia, no está limitada por el intelecto. Están sentados en el bosque y te están viendo dónde tú estás. Y cada espíritu elige a una persona diferente.
En una antigua iniciación, se dejaba al hijo solo tres días en la selva, para enfrentarse con el miedo, enfrentarse con la realidad, con el peligro, con lo desconocido y encontrar su animal de poder. Es sentir y comunicarte con los seres de la Naturaleza y entender que ellos te van a ayudar.
Luego están los guardianes ancestrales; los guardianes son los espíritus de esa Civilización que les digo más los guardianes andinos de las civilizaciones de los Incas, de Tihuanaco…. Más los de esta civilización de los Hijos de las Estrellas, que viven en el  interior de las montañas.
También uno va a conectar con los guardianes del lugar, seres ancestrales. Aquí, son Incas, son Mayas, Tihuanacotas…son chamanes….
Y después está el mundo angélico; los Devas son los que dirigen todos los ecosistemas de los bosques; los Ángeles son los que guían a grupos humanos.
Vds. tienen sus propios guías, sus propios ángeles, como los bosques que tienen sus propios devas que les cuidan.
Todos van a  aprender aquí su propia lección porque al final cada uno va a hacer su propio camino. Eso es lo que te corresponde sentir. Todo son lecciones en un camino.
Les explicábamos todos los seres que participan en la ayahuasca y como cada uno va pasando por un nivel diferente. Lo repetiremos de otra forma, pero así lo pueden leer después tranquilamente.
 Les queremos explicar cómo actúa la ayahuasca, físicamente, en los cuerpos y cómo va generando el proceso. Hablaremos también del tabaco en el proceso de la ayahuasca.
  
.-  EL poder de  la selva. La planta sagrada.

Estén tranquilos; va a ser una oportunidad en la selva; cada selva es diferente. Esta selva tiene una energía azul, porque es la energía que emitió la cultura que vivió aquí durante muchos años. Y ésta es una selva sagrada.
¿Por qué? Porque fue una cultura muy antigua y muy evolucionada y vivieron durante tantos miles de años creo una burbuja de energía azul que envolvía toda la montaña, desde Ecuador hasta Bolivia.
El núcleo, el corazón de toda esta energía está aquí, en la Selva del Manu; también está en el lago Titicaca; ésta cultura del lago Titicaca es parte de la misma cultura, aunque de una forma diferente. En la cultura Tihuanacota,  en aquél momento tan importante de la evolución, había dos grandes grupos importantes, que dieron origen a los Incas,  Tihuanaco- en la superficie- y otra cultura conocida como “El Paititi”.  Unos y otros eran lo mismo.
En momento en el cambio planetario, en el cambio que se dio en la Lemuria, que la cultura de Tihuanaco desapareció, pero ellos, la civilización del Paititi, continuaron manteniendo su cultura en el interior de la Tierra.
Hay más de diez pirámides como Machupichu que todavía están intactas, conservadas, en el interior de toda esta zona. Machupichu era una de las más importantes. Se encontró una porque el mundo espiritual quiso que se encontrara. Y ¿por qué se posibilito que Machupichu fuera encontrada? Porque fue todo un plan espiritual para hacer que, en este momento, muchas personas se sientan llamadas por el Machupichu. O sientan el Llamado del lago Titicaca o el llamado de la pirámide de Keops o el llamado de Llahsa.
Todos aquéllos que en diferentes épocas del pasado hemos formado parte de esas civilizaciones.
Ha costado mucho poder conservar esta zona y preservarla, hasta ahora. Muchos espíritus guardianes han estado ahí y por su trabajo todavía pueden venir y sentir que se mantiene intacta esta energía. Y esta energía es diferente.
Y a cada uno le llega su momento; por eso vienen y lo importante es que estén aquí para que sientan y perciban la energía al entrar, la fuerza que tiene esta selva.
La ayahuasca no es solo el líquido, hay una fuerza en la selva de la que está impregnada. Y aquí hay una burbuja energética y la fuerza azul penetra con mucha intensidad. También la energía violeta con toda su fuerza; y otras energías. Las más importantes la energía violeta líquida y la energía azul como vibración, aquí.
Y aquí están bajo, dentro, de la energía del lago Titicaca, dentro de la energía de las Culturas Sagradas de los Andes.
Hablaremos un poco del proceso de cómo actúa la planta. Lo importante del yagube y la rainha es que no es lo mismo tomarlas por separado que tomarlas juntas. El origen no está en los Incas sino en esta Cultura que vivió aquí y mantuvo esta tradición por toda la selva; por eso se toma en toda la selva amazónica, peruana, boliviana, colombiana.

De esta civilización que llamamos Paititi y que nosotros llamaremos los Hijos de las Estrellas. Ellos tomaban este líquido en su proceso de desarrollo espiritual, porque les permitía mantener una conexión espiritual muy grande y durante mucho tiempo (varias horas). Ayudaba a liberarse mucho más rápidamente de todos los obstáculos que les impedían desarrollarse en la vida.
Hay en el Universo muchos planetas que utilizan la misma fórmula y las mismas plantas. Todas las plantas que existen en la Tierra las han traído de otros lugares del Universo, todas. Y hay muchos planetas con muchísimas más plantas.
Hace 26.000 años que se reformó el equilibrio ecológico de la Tierra. Vinieron miles y miles de biólogos del Universo, estudiando toda la idiosincrasia de la fauna y de la flora y se reconstruyó todo. Eso mismo va a suceder de aquí a diez años. Van a llegar grandes Inteligencias que volverán a reorganizar los ecosistemas de la Tierra. Y muchas plantas que se han perdido, volverán a aparecer, cuando ya la transición planetaria haya recorrido su camino más importante. Diez años de grandes transformaciones.
Y lo que va suceder en los próximos 10 años es lo que vds. están viendo que está sucediendo ya, y sucederá por todas partes de la Tierra pero no de golpe porque si no, los seres humanos no lo soportarían.
Es lo que la Tierra está haciendo para limpiarse de la toxicidad y de la contaminación constante. Solamente es el reequilibrio que la Tierra necesita para reorganizar los ecosistemas. Todo se transforma y tiene que curarse.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Pues igual sucede en la Tierra, Son los síntomas de la contaminación, de la rabia, de la violencia, del odio, de todos los males energéticos que se han cobijado en la Tierra.
Estábamos explicando sobre la planta: esas dos hojas, cuando se mezclan, neutralizan muchos alcaloides, neutralizan también el dmt. Por eso no es lo mismo medir el dmt de una planta antes de cocer que medirlo después de cocida.
La hoja, de la yagube y de la rainha tiene una sustancia que neutraliza las otras, por eso no es lo mismo medir el dmt antes de cocido que después de la cocción. Y los seres humanos no han descubierto aún que hay sustancias inactivas, que aunque aparezca la fórmula dmt tal, una cosa es que esté activa y otra que no esté activa. En esa fórmula se neutralizan muchos alcaloides y muchas sustancias y se mantienen a dosis muy pequeñas, que tienen poder curativo. Y si la dosis es mayor, mata; como el veneno de las serpientes, que en dosis pequeñas es curativo y en otras dosis mata. Y también es importante la fórmula,  pues no siempre se hace bien.
Pero aquí sí hacen bien la fórmula y tiene los componentes apropiados y esos componentes, cuando tu tomas le bebida, la ingieres, van pasando por tus intestinos y van a depositarse en tres órganos, desde los que te va liberando de una forma o de otra- no es de cualquier forma-. Uno es el hígado, otro el bazo y los riñones. Y cada uno de estos tres órganos tiene una misión diferente en el organismo.
Cuando esta sustancia pasa por cada uno de estos tres órganos, surge una transformación vibratoria y una despolimerización. ¿Saben qué significa esta palabra? Sus componentes se fraccionan en partículas más pequeñas y comienzan a liberar su fuerza. En el momento en que se empieza a liberar esta fuerza., la Fuerza entra en el riego sanguíneo y comienza a circular por los meridianos.
Por eso hay momentos en los que siente como una sensación de angustia; es muy suave; y esa sensación de angustia es un proceso. La angustia es algo que se te está sacando, pues ¿de dónde viene la angustia? ¿En qué órgano piensan vds. que se encuentra la angustia? ¿Dónde se encuentra? ¿Nunca han sentido angustia?
 -¿En el estómago?
Es en toda la zona que va desde el hígado, intestino y bazo. La angustia viene porque estos órganos emiten una secreción mucosa, como los pulmones.
Es fácil analizar la secreción mucosa de los pulmones y la secreción de los líquidos que emite el estómago, el intestino, el hígado, el bazo… se desechan por las heces.
Y al acumularse no se llega a entender que esta mucosa se adhiere dentro del organismo cuando uno tiene mucha rabia, mucha agresividad,  se adhiere dentro y ahí está adherida la rabia, se adhieren todas las pasiones humanas, el odio, al envidia… y esa sustancia mucosa es la que hace que muchas veces no asimiles ciertas sustancias. Muchas veces genera también alergias; no siempre tiene que ser por eso, pero muchas alergias intestinales vienen de ello.
¿Quién no se pone nervioso? ¿Quién no tiene rabia? ¿Quién no tiene miedo?
Primero aparece la sensación de angustia, más o menos intensa, dependiendo de la mucosidad adherida que se tenga.
Y comienza a mover esa sustancia y esa sensación de angustia es porque está soltando y cuando emite la sustancia adherida viene el vómito, te impulsa a sacar. Y es que instintivamente te viene a sacar todas las sustancias y aditivos que había en tu cuerpo.
Hígado, riñón; la rabia aparece como angustia, también como ansiedad o como impulso nervioso. Cuando hay un impulso nervioso que te aparece es porque la planta está desbloqueando el sistema nervioso.
En el momento en que el líquido ha penetrado y llega al hígado, éste es como un almacén, así como el bazo y el riñón, (más el bazo que el riñón)  y comienza a liberarlos de esa mucosidad.

Los seres de la naturaleza, desde el bazo y desde el hígado, comienzan a dirigir la energía, porque ellos ven vuestro cuerpo y  sienten dónde tienen que dirigir la energía. Por eso cada vez es diferente porque no es el efecto mecánico de tomar una infusión y de un cocimiento de las plantas sino que es la acción de las plantas con la fuerza vibratoria del entorno, con los seres de la naturaleza, más con los espíritus guardianes que cuidan del grupo; y la vibración que el grupo crea. La vibración del grupo es una, la energía es otra, la conexión es otra, etc.…
Vds. van a sentir al principio una sensación de angustia porque esa mucosidad, esa bola que todos tienen aquí y que duele hay que sacarla y comienza a liberarla… esa mucosidad de aquí y de aquí y la saca.
La bilis- la rabia de la bilis-, trae mucosidad e interfiere en el bazo, en el hígado y en el intestino; les mueve; es la angustia que vds. tienen y les mueve. La angustia es el símbolo de que se te está liberando.
Comienza a circular por los meridianos. Estamos hablando de un estudio psico-mental de cómo va actuando. Circula por los meridianos y los meridianos son depósito de emociones.
Hemos tocado la parte más densa y líquida.
Ahora tocamos la parte energética y vital.
Los meridianos son depósito de emociones, de culpa, de celos, de envidias, de miedos, de traumas y comienza a mover la energía por los meridianos.
Y todo eso comienza a salir. Por eso la primera parte es una agitación de estos órganos para despegar esas secreciones tóxicas que el ser humano desequilibrado genera y después es una recapitulación emocional que, dependiendo de cada uno, será de una forma o de otra.
No va a salir nada que tú no estés preparado para ver. Y todo lo que salga, por muy doloroso que sea, has de entender que se te está liberando de ese dolor, con lo cual tu vas a estar mucho más leve, vas a estar mejor y vas a tener unos sentidos y unos órganos mucho más equilibrados y más fuertes para el día a día cuando vuelvas a tu casa. 
Después, cuando ya hayas hecho la limpieza emocional, penetra en el campo mental. Y para entrar en el campo mental lo hace por la vibración de los espíritus que ahí están presentes.
Esta penetración en el campo mental es muy importante y por eso son tan importantes los cantos, las músicas… ¿Por qué? Porque desbloquean la zona mental, los hemisferios cerebrales bloqueados por causa del intelecto, de lo racional. Desbloquea y hace que se muevan los hemisferios cerebrales.
En el momento en que se desbloquea el dominio del intelecto sobre tu mente, todo el mundo siente que está mareado, que no controla, que está perdido, que está en un agujero…
 Ese es el poder que tiene la mente,  tan grande. Y vuestra mente tiene que ser vuestro servidor no vuestro señor.
Cuando se libera la mente, se hace un espacio interior para que vuestro propio yo pueda hablar.
Vuestro propio yo no habla desde la mente; cuando él habla- y sabéis si es vuestro yo el que habla- vibra toda vuestra columna. Si no, no es vuestro yo, tenéis que aprender a discernir; discernir cuándo es vuestro yo el que habla o cuando son pensamientos de espíritus, que no necesariamente están cerca, que pueden estar muy lejos y aun así pueden comunicar contigo.
Y tienes que darte cuenta; ¿es algo que sale de ti, de tus experiencias vividas? ¿Es tu yo porque habla el corazón y vibras? O ¿es una imagen, un pensamiento, que te hace sufrir, que no es tuyo?, que viene y va, por lo que no te pertenece… y entonces, no le haces caso… Y dejas que pase.
Cuando llega, es el momento de encontrarte cara  a cara con tu yo y descubrir qué es y qué no es. Todo aquello que no sientas que vibra en tu corazón, no lo aceptes, no es tuyo. Lo observas, lo dejas que pase sabiendo que no es tuyo, como mero observador.
Si llega algo y no sabes de dónde viene, dejas que pase y lo observas; y si, desaparece; no es tuyo.
Si ese miedo es tuyo, recordarás que fue de tal experiencia, en tal  momento de tu vida. Si no lo es, no hagas caso; es un pensamiento a distancia que se libera.
¿Dónde está tu centro? ¿Dónde está tu yo? No haces caso, no es tuyo. Y te vas fortaleciendo en la luz
Eso mismo pasa en tu día a día sólo que tú no te das cuenta. Se abre tu sensibilidad para que veas lo que no eres capaz de ver y te permiten encontrarte con tu Yo interior.
Pues has de entender que cuando llegas al campo de tu mente, no todo lo que conectas es tuyo,  tienes que colocarte como espectador y cuando haya un pensamiento que no te guste, repites un mantra, como p.ej.”el corazón de la Tierra te llama”… o  repites “amor, amor, amor; paz, paz, paz, o un nombre como Micael, Micael, Micael..
Y no te preocupes por si en ese momento sientes miedo. Todo son ondas; vivimos en un mar de ondas, donde tienes que aprender a reconocer a tu propio yo y a reconocer tu fuerza interior.

Entonces, puede ser que aparezca tu animal de poder, si es que te lo mereces. Y si viene, y aparece tu animal de poder, ¿por qué aparece?
Es que los seres de la Naturaleza de aquí, te ofrecen su poder; para que tú descubras tu poder para transformar lo que es más difícil en tu vida, en este momento.
Viene a darte la fuerza que tienes dentro de ti, para transformar lo que, ahora, en este momento, es lo más importante que te tienes que trabajar. Y va a venir, porque le vamos a convocar.
 Y ¿por qué es animal de poder? Porque es la fuerza que necesitas en tu interior. Y aunque estés en el otro lado del mundo, sentirás su fuerza, porque ya les hemos dicho muchas veces que una selva, un bosque, son un templo viviente, un organismo vivo pulsando luz.
Y tú llegaste hasta aquí, conectaste con esta energía y ya estás conectado para siempre. El animal de poder que has visto esta conectado a esta selva y a este lugar. Y solo aparecerá tu animal de poder cuando tú domines totalmente esa fuerza, nunca antes.
Después, también es posible que se te muestren cosas de otras vidas, pero también tienes que aprender a discernir si vibra tu corazón o no, porque escucharlo no quiere decir que venga siempre de tu Ser Superior- ¡!!Cuidado!!!
Tienes que actuar como espectador y que tienes que discernir, porque hay cosas en tu mundo interior que no escuchas, no las ves claras y las dejas y tienes que buscar hacer algo coherente en tu vida, porque todo son ondas, como los pensamientos, las imágenes… y tienes que aprender a reconocer a tu yo en tu corazón y aquello que te dice.
¿Qué sucede a muchas personas? Aquéllas que se establecen en dogmas, en doctrinas y siguen cerrados en sus mentes, llega un momento en que ese dogma crea una envoltura mental de energía densa, que no permite que la ayahuasca actúe más allá.
La ayahuasca actúa hasta donde puede actuar y tú has de estar abierto a dejarle que actúe.
No va a hacer nada más que tú no hayas permitido antes y si en ti llega más profundamente es porque eso es lo que tú, en este momento, necesitas para tu viaje.
Cuando una persona está muy cansada físicamente, el Daime le hace descansar, le para,  para que descanse,
Cuando hay un problema emocional, revive las emociones porque al revivirlas las está limpiando.
Cuando es una persona con un ego mental muy grande, se siente perdido, no consigue controlar nada, tiene que aprender a dejar de ser tan mental.

Siempre les va a mostrar. Cuando resulta que tú eres muy perfeccionista, parece que te quiere descontrolar, no sabes qué va a suceder, está buscando que seas más tolerante.
Te da lo que tú necesitas.
Si tú por Ej. Estás viviendo una experiencia que para ti es de sufrimiento y difícilmente estás saliendo, tienes que intentar sentir qué es lo que te quiere enseñar, porque nada sucede por casualidad (por acaso).
¿Qué es lo que hoy, con esta experiencia, tendría que cambiar en mi vida? Mucha gente llega y no vuelve, pues está con su mente queriendo controlarlo todo y obtiene un descontrol total, y no vuelve. Tienes que aprender a ver la luz que está en ti, sin que interfiera la mente. El quiere romper los bloqueos para que la luz que está en ti se manifieste. Luz cada vez más pura, luz cada vez con más consciencia.
 Y cuando el Daime va penetrando comienza a producirse una expansión de los campos energéticos, qué es tu campo mental psíquico; después tienes una envoltura emocional; después hay otra envoltura mental. Y hay 7 capas en el campo mental, según lo que tú te abres y tú te entregas.
La ayahuasca es la abuelita que actúa a través de la mamita, la pachamama. ¿Por qué es la abuelita o por qué se la llama así? ¿Qué es la abuelita? El sabio. Y el abuelo también.
Y ¿dónde está la Sabiduría de la Naturaleza para llamarla abuelita? Es lo que les contaba antes, los seres de los árboles, de los bosques, los devas, no reencarnan; han vivido a lo mejor, 1000/2000/3000/4.000 años y mantienen toda la sabiduría acumulada. Más ellos tienen la conciencia pura. Ellos obedecen directamente al Dios de la Tierra, a Dios, a la Pachamama, a la Madre Tierra.
 Y la Madre de la Tierra les guía a cada uno de vds. Ellos escuchan en su interior.
Es la abuelita porque manifiesta la Sabiduría de la Madre Tierra a través de ellos.
La Pachamama es la madre: ¿por qué? Porque es la que nos ha creado como seres vivos. La fuerza de la vida y la fuerza de la vida está aquí, ahora.
No es sólo el calor físico, sino que es una fuerza que se siente ¿no? O ¿no son capaces de sentirlo? Se siente esa fuerza.
 Todo va encaminado a guiar la evolución de la vida en la Tierra.
¿Alguna pregunta?
 Al reconocer o mostrarte el animal de poder que tú tienes, te dará la fuerza que tú precisas en tu vida. Y ellos te eligen a ti, no tú a ellos. El animal es el que te llega, no el que tú quieres. Esa es la fuerza que ayudara a todos tus cuerpos a superarte en el día a día.
Canten las canciones o mantras que correspondan.
Ooooh Gran Espíritu, Tierra, Sol, Cielo y Maaaaarrrr…….
Tú estás dentro de míii y en todo mí alrededor.   (Varias veces).
Hasta otro día.

Antonio Cerdan