martes, 29 de diciembre de 2015

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE. EPISODIO II



Continuando con la temática del Jediísmo les traigo las:

16 ENSEÑANZAS BÁSICAS DE UN CABALLERO JEDI

1. Como Jedi, estamos en contacto con la Fuerza de Vida que fluye a través y alrededor de nosotros, además de ser espiritualmente consciente de la Fuerza. Los Jedi son entrenados para convertirse en sensibles a la energía de la Fuerza, las fluctuaciones y perturbaciones.

2. El Jedi vive centrado en el presente; no hay que detenerse en el pasado ni preocuparse demasiado por el futuro. A medida que la mente se distrae, se centrarse en el presente no es una tarea fácil de lograr, porque la mente no se conforma con el momento presente eterno. Como Jedi, debemos liberar el estrés y aliviar nuestras mentes.

3. El Jedi debe mantener una mente clara, esto se logra mediante la meditación y la contemplación. Nuestra mente pueden llegar a ser desordenada e infectados por las fuerzas y actitudes que nos encontramos todos los días, y debe ser purgada de estos elementos innecesarios diariamente.

4. Como Jedi, somos conscientes de nuestros pensamientos... enfocamos nuestros pensamientos en lo positivo. La energía positiva de la fuerza, es saludable para la mente, cuerpo y espíritu.

5. Como Jedi, confiamos en nuestros sentimientos y su uso. Somos intuitivos, más que los demás y con esta intuición nos volvemos más espirituales, evolucionado, nuestras mentes se vuelven más armoniosas con la Fuerza y sus influencias.

6. Los Jedi son pacientes. La paciencia es difícil pero puede ser conscientemente desarrollado a lo largo del tiempo.

7. Los Jedi son conscientes de las emociones negativas que conducen al lado oscuro: la ira, miedo, agresión y odio. Si sentimos que estas emociones se manifiestan dentro de nosotros mismos, debemos meditar sobre el Código Jedi y se centran en purgar estas emociones destructivas.

8. Un Jedi entiende que el entrenamiento físico es tan importante como el adiestramiento de la mente y el espíritu. Entendemos que todos los aspectos de la formación son necesarios para mantenerse en forma Jedi toda la vida y para ejercer las funciones de un Jedi.

9. El Jedi protege la paz. Somos guerreros de la paz, y no somos de utilizar la fuerza para resolver un conflicto, sino que es a través de la paz, el entendimiento y la armonía que resolver los conflictos.

10. Un Jedi cree en el destino y la confianza en la voluntad de la Fuerza. Aceptamos el hecho de que lo que parecen ser eventos aleatorios no son al azar, son designios de la Fuerza. Cada ser vivo tiene un propósito, la comprensión de ese fin viene con una profunda conciencia de la Fuerza. Incluso las cosas que suceden que parecen negativas tienen un propósito, aunque ello no es fácil de ver.

11. Un Jedi debe dejar el apego obsesivo, tanto materiales como personales. La obsesión por las posesiones crea el temor de perderlas, lo cual puede llevar al lado oscuro.

12. El Jedi cree en la vida eterna. No se obsesiona de luto con los que ya han pasado, porque el alma y el espíritu han de continuar en la morada de la fuerza viva.

13. El Jedi usa la Fuerza sólo cuando es necesario. No aplicamos nuestras habilidades o poderes para jactarnos o ser orgullosos. Usamos la Fuerza para el conocimiento y la sabiduría y la humildad en el ejercicio de hacerlo, pues la humildad es un rasgo que todos los Jedi deben encarnar.

14. Nosotros como Jedi creemos que el amor y la compasión, son esenciales para nuestras vidas. Debemos amar a los demás como a nosotros mismos; haciendo esto, desarrollaremos una vida en el lado positivo de la Fuerza.

15. Los Jedi son guardianes de la paz y la justicia. Creemos en la búsqueda de soluciones pacíficas a los problemas, dotados como estamos nos mantenemos negociadores hasta las últimas. Nunca negociar por miedo, pero nunca miedo a negociar. Abrazamos la justicia, proteger y preservar los derechos fundamentales de todas las criaturas vivientes. La empatía y la compasión son vitales para nosotros, nos permite comprender las heridas causadas por la injusticia.

16. Nosotros como Jedi hacemos un compromiso y somos leales a la causa Jedi. Los ideales, filosofías y prácticas de los Jedi definen las creencias del Jediísmo y tomamos medidas en este camino para la mejora del uno mismo y ayudar a otros. Somos a la vez a los testigos y protectores del camino del Jedi por la práctica de nuestra fe.


Continúa en el próximo post.                 Que la fuerza te acompañe...