jueves, 31 de diciembre de 2015

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE. EPISODIO III



EL CREDO JEDI
Creo en la fuerza;
Yo soy un Jedi, un instrumento de paz;
Donde haya odio yo traeré amor;
Donde hay ofensa, perdón;
Donde hay duda, fe;
Donde haya desesperación, esperanza;
Donde hay tinieblas, luz;
Donde haya tristeza, alegría.

Yo soy un Jedi.
Nunca buscare tanto
Ser consolado, como consolar;
Ser comprendido como comprender;
Ser amado como amar;
Dar que recibir;
Ser perdonado que perdonar;
Y es al morir que nacemos a la vida eterna.

La fuerza esta siempre conmigo, soy un Jedi.


CODIGO ORTODOXO JEDI
No hay emoción, hay paz.
No hay ignorancia, hay conocimiento.
No hay pasión, hay serenidad.
No hay caos, hay armonía.
No hay muerte, hay la Fuerza.

JURAMENTO JEDI
Al iniciarse en le camino, uno debe prometer y/o prometerse seguir el sendero aquí el juramento realizado por los miembros del templo al comenzar el camino.

El Juramento Jedi:

Yo profeso ante mis compañeros Jedi que yo, (diga su nombre legal), nacido el (fecha de nacimiento), sin reserva, elegi el camino Jedi, con todos sus deberes y responsabilidades. Voy a hacer lo que es correcto y profesar mi lealtad a la Fuerza y su voluntad. Me comprometo a defender las enseñanzas Jedi, y que a partir de ahora me dedico a la vida de un Jedi.

Si tu interes es seguir el camino de un Jedi, el estar en Sincronia con la fuerza, lo primero que debes hacer es el juramento Jedi.

VOTOS DE UN JEDI
El voto de Respeto: Un Jedi debe poseer un profundo respeto por todas las cosas, vivas e inanimadas. Como servidor de la vida, un Jedi debe poseer un profundo respeto por todas las cosas, incluidos ellos mismos. El respeto permite a un Jedi hacer frente a la vida y la gente de una manera justa y honesta, esto refuerza los vínculos entre las personas y fomenta la paz y tranquilidad.


El voto de la Humildad: Un Jedi no es mejor o más importante que cualquier otra persona. Un Jedi debe ser siempre consciente de sus actitudes y la propia imagen que no se conviertan en jactancioso u orgulloso en cualquiera de sus habilidades o creencias. La humildad permite a los Jedi acercarse a otros y a la vida de una manera receptiva y permite a un Jedi lograr sus objetivos discretamente. La persona humilde es más fácil de aceptar y mucho menos amenazante que el fanfarrón.


El voto de la Contemplación: Un Jedi debe poseer una mente clara y el enfoque de la vida y las situaciones desde una perspectiva objetiva. La emoción, mientras que no está mal, pueden influir en la percepción y el juicio de un Jedi y se debe tener cuidado para asegurar que la posición de los Jedi es imparcial. Con este fin, la meditación es una práctica muy recomendable que tanto puede despejar la mente, así como la enseñar paciencia. La meditación es una clave en la vida de los Jedi y da los Jedi la oportunidad de estar en comunión con la Fuerza y los lleva a una mayor auto-conocimiento.

El voto de la moderación: El equilibrio es clave para la vida de los Jedi y la moderación en todas las cosas contribuye a este equilibrio. Muy poco de una cosa puede llevar a la privación y la codicia. Y sin embargo, demasiado puede conducir a la avaricia y el despilfarro. Un Jedi debe esforzarse por conseguir solo aquello que necesita dentro de los límites de la razón. Demasiado poco o demasiado de una cosa pueden ser igual de destructivos, tanto en la paz como la alegría de los Jedi.

El voto de apego: es vital para la vida de los Jedi. Los Jedi deben conocer la vida y ser intrínsecamente vinculados a ésta con el fin de servir mejor a la voluntad de la Fuerza. Un Jedi debe poseer vínculos con la gente alrededor de ellos y se les anima a amar. El amor es una fuerte conexión con la base de la humanidad y puede servir como una base sólida de fuerza y aliento cuando un Jedi más los necesita.

El voto de la Industria: Un Jedi no debe estar inactivo. La pereza, desidia, y la indecisión son todas las vías del lado oscuro. No a través de la acción, sino más bien la falta de acción, que pueden ser igualmente destructivos. Un Jedi está dotado de talentos y dones que están destinadas a la mejora de los Jedi y el mundo que los rodea.

El voto de Restricción: Un Jedi debe aprender moderación y enérgicamente debe practicarlo en todas sus relaciones con los demás. Como consientes conductores de la Fuerza los Jedi deben abstenerse en sus relaciones con los demás. Como personas, los Jedi poseen pasiones y opiniones y los Jedi deben tener cuidado de no forzar a estos puntos de vista sobre los demás. Un Jedi debe darse cuenta de que las intenciones de sus pensamientos, sentimientos, e incluso impresiones sobre la Fuerza pueden hacer eco y tocar el mundo y las personas que los rodean. Por encima de todo, un Jedi debe aprender de sujeción mecánica. El conflicto es un aspecto necesario e inevitable de la vida y sin embargo, un Jedi debe tener cuidado de minimizar este conflicto. La violencia física debe ser considerada como única alternativa final y más desesperada, cuando todos los intentos de la razón y la negociación han fracasado.


El Voto de Defensa: Un Jedi ha jurado la defensa: la defensa de sí mismos, de otros, y de los ideales. Un Jedi no nace para sufrir o para sentarse de brazos cruzados cuando los demás se ven amenazados. El mandato de los Jedi es la defensa de aquellos que no pueden defenderse y proteger incluso la santidad de la vida, si fuera necesario, a costa de la suya.


El Voto de Castidad: Un Jedi debe evitar las tentaciones y la destrucción de la carne, que puede enturbiar la mente y contaminan el alma. Esto se refiere a la propagación sin control al azar y los deseos del animal humano que, abandonado a sus propios designios, puede erosionar el más puro de corazón y anular la más noble de las criaturas. Los lazos de profundo afecto entre el esposo y la esposa y, o sencillamente, entre el hombre y la mujer no se desalientan, ya que son los lazos físicos que refuerzan las conexiones entre los Jedi y sus seres queridos y entre los Jedi y su propia mortalidad.


El voto de obediencia: Un Jedi debe ser obediente. Obediente a las leyes bajo las que viven, las costumbres en las que ha crecido, y la conciencia que dirige y conduce un Jedi a pensamientos y acciones. Además, un Jedi obedece a sus instintos e intuiciones. Estos son claros indicadores de la voluntad de la Fuerza.


El voto de Limpieza: Un Jedi ha de estar limpio de cuerpo y mente. Un cuerpo limpio y el respeto de la apariencia es un claro indicador de la mente, y la limpieza de ambos permite a un Jedi ser más receptivos a la Fuerza. Una desordenada y contaminada nave no permite la transición suave y el flujo de su contenido y, como tal, debe ser limpiado. Un Jedi se pueden ver en la misma luz... A través del cuidado y mantenimiento de sí mismos, los Jedi se preparan para ser los conductos para permitir a la Fuerza y que sea dirigida por su voluntad


El voto de la Caridad: Un Jedi debe dar de sí mismo. Como servidor de la Fuerza, un Jedi debe estar dispuesto a dar de sí mismo, su tiempo y esfuerzos. Los Jedi son servidores de la vida y no puede contribuir a la vida sin esfuerzo y dedicación. Los Jedi son alentados a ayudar cuando sea necesario, suministrar cuando hay necesidad, y dar esperanza cuando no la hay.


Continúa en el próximo post...                                       Que la Fuerza te acompañe.