domingo, 10 de diciembre de 2017

CAMINA EN SILENCIO EN EL TORCAL DE ANTEQUERA

¿QUÉ ES EL SILENCIO?

 El silencio es el espacio más íntimo que tiene todo ser humano, es donde se conjugan los pensamientos, los sentimientos y el propio ser, es donde se hace la verdadera comunión entre el Ser y el Humano. El Homo sapiens sapiens, al adquirir sus esferas mentales evolucionó en el planeta y adquirió nuevas capacidades, en este tiempo ha conocido la verdad de su Ser y ha entendido que es una entidad Espiritual viviendo una experiencia Humana.

Unos cuantos ya han experimentado la presencia de su Ser y han logrado la conexión, otros están en camino, muchos ni siquiera saben que existe, lo importante es conocer que nuestra esencia, nuestro Ser, es esa parte de Dios que todos tenemos y que siempre nos señala el camino a seguir en nuestras vidas.

Para lograr esa comunicación con nuestro Ser, debemos practicar el silencio, pero este silencio que necesitamos para conectar con el Ser, debe ser total, no sólo externo, debe existir el silencio interno, debemos silenciar nuestra mente, esto es lo más difícil, lograr silenciar nuestra mente de pensamientos basura, es un verdadero reto, se puede lograr con trabajo diario, puedes intentar silenciar tu mente todos los días, ya sea meditando, concentrándote, visualizando, cualquier técnica es válida, pero lo más importante es practicarlo a diario, Yoda, el anciano Jedi dijo, “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.


EL TORCAL DE ANTEQUERA



El Torcal de Antequera, es una zona geológica muy especial, constituido por piedras calizas erosionadas con formas caprichosas, cuyo origen fue el fondo marino durante el período Jurásico, hace más de 250 millones de años y fue levantado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, por fuerza tectónicas, su especial geografía hace del sitio muy encantador, para los especialistas científicos geólogos es un paraíso donde poder aprender y evidenciar la evolución del planeta tierra.
Para los místicos y estudiosos de la espiritualidad humana, es un Santuario de energía, es un sitio único, un Vórtice de Energía, donde poder conectar con lo divino, las formas caprichosas dan un toque de misterio y los millones de años de su formación hacen que la acumulación energética sea grandiosa. Todo aquel que va al Torcal sucumbe ante su belleza y se sumerge en su energía vibracional, a tal punto que “volver” es una necesidad.



CAMINATA EN SILENCIO




El pasado 25 de noviembre, participamos de una Caminata en Silencio por el Torcal de Antequera, diecinueve participantes de diferentes localidades de la Provincia de Málaga nos dimos cita en el sitio, Julio Parry, especialista en Mindfunless fue el convocante, su serenidad y conocimiento, no condujo por el sendero, donde el silencio fue nuestro compañero, allí intentamos dejar que nuestra mente se aquietara, a medida que nos adentrábamos en selva de piedra, las sensaciones vibracionales se hacían más intensas, con cada paso que dábamos absorbíamos la energía que emana la tierra, esa energía sagrada que emana de la madre tierra recibe el nombre de “KI”, es absorbida por la base de nuestro holograma y pasa a formar parte de la gran corriente del Complejo Cibernético que somos, Campo Magnético, Campo Eléctrico y Campo Gravitacional (esto corresponde a temas de Medicina Quántica, la cual será publicada más adelante).




Durante el recorrido de 3 horas, el silencio se hizo, el grupo fue muy intuitivo y colaborador, pues cada quién sabía cómo canalizar su energía, meditábamos en cada parada, unos hacíamos ejercicios respiratorios, otros pronunciaban mentalmente sus mantras, al inicio Julio nos informó las características de la caminata, después de unos cuantos consejos, iniciamos el camino. Atrás dejábamos nuestras palabras para adentrarnos en nuestros pensamientos, era imposible no desviar la mente para admirar la belleza geológica en frente de nuestra vista, de cuando en cuando se sentía como la energía del lugar te atrapaba y te hacia mantenerte en meditación constante andando entra las piedras, realmente una experiencia digna de repetir.





En varias oportunidades Julio mediante una seña previamente designada, nos indicaba que haríamos un descanso, para meditar, respirar, esparcirnos e incluso picar o beber para recuperar energías. Luego, con el tañir de una campanita, cual pastor llamando a su oveja, nos indicaba el momento de continuar el camino. Durante el trayecto, hicimos una parada en una explanada, donde Julio pronunció unas palabras de relajación y meditación, tomándonos de las manos los 20 hicimos una cadena de unión, donde movilizamos nuestras energías, traspasándola por una mano y recibiéndola por la otra, en unos pocos minutos creamos un terremoto electromagnético que erizó los pelos de más de un sensible a la energía.



MIS COMENTARIOS




Durante la caminata en silencio, pude concluir varias cosas, en primer lugar, que silenciar la mente es muy difícil pero no es imposible, se requiere práctica y esta la puedes lograr haciendo diariamente ejercicios de relación, meditación, mindfulness, entre otro.

Las energías que aporta el Torcal son de carácter especial, recibes una descarga tan grande que durante los días siguiente sientes que tus baterías están al cien por cien y que necesitas de volver para recargar.

En tercer lugar aprendí, que no se requiere del lenguaje hablado para conocer a la gente, esta nueva experiencia me permitió conocer el carácter interior de cada uno de nosotros, pues cada quien sin expresó sin verbalizar, tan sólo con su cuerpo, su verdadera esencia, pudimos ver como hay seres espectacularmente centrados, otros tantos pensativos, muchos relajados y otros ansiosos, sin una sólo palabra pude conocer a mis compañeros de caminata y eso tiene un valor añadido a esta caminata muy grande.

Recomiendo la visita al Torcal de Antequera por todo lo antes escrito en este artículo, recomiendo la caminata en silencio ya sea sólo o en compañía de otros y recomiendo a Julio Parry como guía en estas sendas.

DR. SCOVINO