martes, 17 de septiembre de 2013

AMULETOS Y TALISMANES



Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de poder

¿Quién no tiene un anillo de la suerte, una cadena que jamás se quita o un pequeño objeto que no regalaría por nada del mundo? Todos atribuimos un poder especial a determinados artículos de nuestra pertenencia y ese carácter único que asumen para nosotros los convierte en objetos mágicos. Para que un talisman pueda ejercer influencia sobre las circunstancias, su portador debe depositar su fe en él y entonces se transformará en un objeto milagroso, capaz de cumplir con todo lo que se le pida.
Aunque es muy fácil confundirlos e incluso hay quien piensa que son una misma cosa, lo cierto es que existen unas pequeñas, pero importantes diferencias que hacen diferentes a los amuletos y talismanes. Los primeros derivan de la palabra latina "amuletum" y, generalmente, representan imagenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal, siendo indiferente que sea uno o un grupo de ellos. Talismán, aunque hay quien dice que deriva de la palabra árabe, "tilism", la mayoría de los autores estudiosos del tema señalan a la palabra griega "telesma" como la definición más exacta.
Se tienen referencias a la existencia de estos objetos desde hace siglos, estando ya presentes en la era primitiva donde han quedado plasmados en multitud de pinturas rupestres. Dicen que en el Antiguo Egipto no había hombre, mujer o niño que no llevase como mínimo un amuleto, mucho de éstos en forma de joyas o de adornos de distintas formas y maneras. Estas creencias han sido transmitidas de unos a otros llegando hasta nuestros días.
Los amuletos pueden ser utilizarlos de distintas formas; puede llevarlos al cuello como colgantes, puede hacer que cuelguen de una pulsera, o bien puede conseguir un objeto que tenga dibujado alguno de estos talismanes (una taza, platos, vasos, una prenda de vestir) o un pequeño adorno para el hogar que tenga esa forma. Lo importante es que debe ser un objeto exclusivamente personal.

El elefante
Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante. Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

La lechuza
A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleve siempre con usted un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.

Una ranita
La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si Vd. está pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.

El Delfín
Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo. Se le ototga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo.

La Herradura
Protector del hogar y canalizador de energías, absorve la energía positiva y desvía o netraliza la energía negativa. Se cuelga detras de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

La Tortuga
Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

La Luna
Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbólo de protección.

El Laurel
De tradicción occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

Buda
Se conocen representaciones desde incluso antes de Cristo. Figura protectora que goza de gran popularidad y se le concede gran poder. Atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y se le ofrecen monedas.

El Escarbajo Egipcio
Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos.

El Trébol de cuatro hojas
Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.

La LLave
Se le otorgan muchas y muy diversas cualidades. La mejor es la más antigua, que dice que logra la relajación y abre la puerta del corazón de quien lo recibe como regalo. Ha de ser de metal noble.

sanacionpranica.es.tl

LA SABIDURÍA DE LA MEDICINA AYURVEDA




¿De donde procede la sabiduría de la medicina ayurveda? ¿en donde se encuentran los orígenes que describen de forma poética y sincrética la sabiduría y el conocimiento espiritual de donde procede la medicina Ayurveda? Esta es una pregunta difícil de responder si no se conocen los libros sagrados del Hinduísmo.
En los Upanishads por ejemplo, hay múltiples narraciones y descripciones en un lenguaje muy sutil y divino que muestran de que forma nacieron el Yoga y el Ayurveda.

"Los poetas dicen que éste es el espíritu que vaga de uno en otro cuerpo, indemne de la luz y la oscuridad que acompañan a nuestra obras. El está libre porque carece de egoísmo; y es invisible, incomprensible y se oculta en la oscuridad. Parece como si obrara y no fuera; pero en realidad no obra, y es. Reside en su propio ser, puro, inmutable, inmóvil, impoluto; y en paz y carente de deseos, contempla el drama del universo. Está oculto tras el velo de las tres condiciones y constituyentes del universo; pero en el gozo de su ley de justicia, él es siempre el uno......

En el Upanishad Maitri por citar un solo aparte del libro:

Los Valakhily dijeron:
-Maestro, tu nos has hablado de la grandeza del alma, el espíritu, el alma suprema; pero, que es el alma que se encuentra bajo el dominio de la luz o de la oscuridad que acompaña nuestra obras, y que, nacido otra vez del bien y del mal, se alza y cae en su vagar, bajo el impulso de dos poderes opuestos?

Prajapati contestó:
-Verdad es que hay otra alma compuesta de los elementos corporales, el Bhutatman, que se encuentra bajo el dominio de la luz y de la oscuridad que acompaña a nuestras obras y que vuelta a nacer del bien y del mal, se alza y cae en su vagar, bajo el impulso de dos poderes opuestos.

Y he aquí la explicación: Hay cinco elementos sutiles, Tan-matras, y se llaman elementos. Hay también cinco elementos groseros, mahabhutas, que se llaman también elementos. La unión de estos elementos se llama cuerpo humano. El alma humana gobierna el cuerpo: pero el alma espiritual inmortal es tan pura como la gota de rocío en el pétalo del loto.

El alma humana se encuentra bajo el dominio de los tres constituyentes y de las condiciones de la naturaleza y por eso cae en confusión. A consecuencia de esta confusión, no le es dable el alma intuir al Dios que mora en el interior, y cuyo poder nos da el poder de obrar.
Así el alma se ve arrastrada por la vertiginosa corriente de aguas cenagosas de las tres condiciones de la naturaleza, y se siente insegura y vacilante, confundida y henchida de deseos, falta de concentración y perpleja en su engreimiento. Siempre que el alma abriga pensamientos de "yo" o "mío", se liga más y más a su ser inferior, como pájaro en redada.

Alvaro

ANTIGUA INVOCACIÓN CELTA PARA LA SANACIÓN



Fuerzas de la Naturaleza del Cosmos
que obráis en armonía.
Voluntad del Señor y la Señora,
Padre y Madre Eternos,
que reinas en este mundo.
Vengo a vosotros por súplica
se cumpla el plan eterno como sea.
Pido por el crecimiento del espíritu
por el que el cuerpo pasa enfermedad.
Que la misión sea llevada a cabo.
El cuerpo enferma porque el espíritu busca.
Las respuestas necesitan de la pregunta del dolor.
Pido por que (el/los nombres de los enfermos) encuentre/n las respuestas.
Que la sanación sea antes en el espíritu
para que la sanación sea en el cuerpo
Que sane el espíritu como obra primera
que sane el cuerpo si así debe ser
siempre cumpliendo la voluntad infinita.
Gracias os doy por la enfermedad
que nos permite crecer.
Cumplida sea la Voluntad Superior.
Así sea.