martes, 28 de agosto de 2012

SANACIÓN PRÁNICA


QUÉ ES LA SANACIÓN PRÁNICA?
En un mundo donde abundan terapias alternativas, la sanación pránica se presenta como una variedad de curación con las manos, desarrollada por el ingeniero químico Choa Kok Sui, quien sostiene que las enfermedades son manifestaciones por falta de energía o acumulación de la misma, pero sucia.
Energía para los occidentales, Ch’i para los chinos, Ki para los japoneses, Pneuma para los griegos, Ruah o Aliento de Vida en el Antiguo Testamento y Prana para los hindúes, cualquiera que sea el idioma se trata de la energía vital que puede ser encontrada en el sol, en el aire y en la tierra, y que mantiene el cuerpo vivo y saludable.
Cabe destacar que este principio básico de vida forma un campo energético llamado aura y que no es visible a simple ojeada. Si bien los trastornos y alteraciones del aura pueden ocasionar enfermedades, una terapia alternativa conocida como sanación pránica contribuye con la limpieza de la energía y favorece la sanación de los males del cuerpo y del alma.

CIENCIA U OFICIO
En China, Egipto y la India, desde tiempos ancestrales, se ha recurrido a la la sanación pránica para curar dolencias del cuerpo y el espíritu. Quienes la practican afirman que se trata de una metodología científica.
Por ejemplo, existen evidencias tangibles que prueban la existencia del halo energético que rodea a los seres humanos y que se conoce como aura. El científico ruso Semyon Kirlian –inventor de la cámara Kirlian–, tomó fotografías de animales, plantas y personas con una cámara extremadamente sensitiva que mostraba la presencia de este campo que rodea al cuerpo a varios centímetros de la piel, y que tiene distintos colores y brillos.
A través de este método se ha constatado que los cambios emocionales o físicos afectan el aura. De hecho, a través de la fotografía Kirlian se ha demostrado que las enfermedades aparecen primero en el cuerpo energético antes de manifestarse en el físico.
Asimismo, el libro "Factores no reconocidos en medicina", del Centro de Investigaciones Teosofísicas de Londres, afirma que la existencia del cuerpo bioplásmico brinda la explicación del buen éxito de esos tratamientos generales como la curación pránica.

CUESTIÓN DE CHAKRA
El aura es una suerte de halo que envuelve al cuerpo humano y que está compuesto por siete capas de diferente color y brillo. Asimismo, en el aura hay siete centros de mayor concentración de energía llamados chakras, cada uno de los cuales está asociado a alguna parte del cuerpo.
La función del sanador pránico es armonizar esta energía o limpiarla para proporcionar al individuo el bienestar tanto físico como intelectual.
La sanación pránica, que se ubica dentro de las terapias bioenergéticas como la acupuntura, homeopatía, oración o tratamientos con esencias florales, consiste en dirigir voluntariamente la energía para que ésta fluya entre el cuerpo y el cosmos.
Aunque no se hace referencia a ninguna religión, los sanadores aseguran que las curaciones las realiza un ser superior a través de su persona.
De acuerdo con Choa Kok Sui este tipo de terapia está basada en dos principios: el primero es el de la autorrecuperación; es decir, la capacidad natural del organismo para recuperarse, y el segundo consiste en aumentar la energía en la parte afectada para estimular el proceso de curación.
Choa, quien estudió las técnicas de sanación en la India, insiste en que se trata de un proceso científico que puede ser comprobado, en el que no hay nada de superstición o magia. Por tal razón, esta técnica la practican doctores, enfermeras, masajistas terapéuticos, acupunturistas y chiroprácticos, entre otros.

PARA SER UN SANADOR
Aparentemente, todas las personas están en capacidad de dirigir voluntariamente la energía, ya que todos tenemos aura y no es necesario profesar un credo determinado. Sin embargo, hay algunas cosas que el sanador debe evitar, como fumar, comer carne de cerdo y abstenerse de beber alcohol, ya que estas sustancias contaminan la energía. También se recomienda meditar y tratar de llevar una vida sana con el fin de tener el aura lo más limpio posible.
Existen dos maneras de aprender a sanar: a través de cursos o talleres o siendo autodidacta. En el mercado hay diferentes libros sobre este tipo de terapia, varios de ellos escritos por Choa Kok Sui y que versan sobre el concepto de la sanación pránica y la manera de dirigir voluntariamente la energía.
Por otra parte, los trastornos que pueden ser aliviados a través del prana son muchos, vale decir que casi todos –desde úlceras hasta cáncer, pasando por autismo, dolores de cabeza o síndrome menstrual– sin necesidad de medicinas o contacto físico.
Las curaciones también se pueden hacer a distancia, toda vez que éstas tienen lugar en el cuerpo bioplásmico o energético, y la presencia del cuerpo físico no es imprescindible.



SANACIÓN PRÁNICA CHILE (VIDEO 1)





SANACIÓN PRÁNICA CHILE (VIDEO 2)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a todos!!! les comento que en chile se dictan todos los cursos en www.sanacionpranica.cl