jueves, 30 de agosto de 2012

SANACIÓN POR RECONEXIÓN

 Qué es la Sanación por Reconexión®?
La Sanación por Reconexión® es una forma de sanación que está aquí en el planeta por primera vez. Nos reconecta a la plenitud del universo, puesto que nos reconecta a la plenitud del nuestro Ser. Se considera que nos puede conectar al universo y a nuestra esencia misma, no tan solo a través de una nueva gama de frecuencias, sino a través de un ancho de banda totalmente nueva. La realidad de su existencia se ha mostrado claramente en la práctica así como en laboratorios científicos.

La Reconexión abriga el proceso de reconectar al universo, y facilita La Sanación por Reconexión. Estas sanaciones y frecuencias revolucionarias son de un nuevo ancho de banda traídos por un espectro de luz e información. Es a través de La Reconexión que podemos interactuar con estos nuevos niveles de luz e información, y es a través de estos que podemos reconectar. Esto es algo nuevo. Esto es diferente. Esto es real – y puede ser desarrollado en cada uno de nosotros.

¿Qué puedo esperar durante una sesión de La Sanación por Reconexión o La Reconexión? ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para ello? ¿Qué puedo hacer para que sea más efectivo?
La experiencia de cada uno es única. A menudo las sanaciones ocurren en un instante en una sesión. Y a veces la sanación tarda un poco más en desarrollarse. Si eres afortunado, tu sanación ocurrirá de la forma deseada, si eres muy afortunado, tu sanación llegará de la forma que jamás hayas soñado, una forma que el Universo ha reservado especialmente para ti. 

Las sanaciones pueden llegar de muchas maneras. La mejor manera de permitir la sanación es de estar en un estado de expectación, sin estar atado al resultado. Túmbate en la camilla, relájate, cierra los ojos y simplemente siente. Observa. Conviértete en el observador y el observado. Estate en una atmósfera relajada, tumbado de espaldas en la camilla o en cualquier otro lugar cómodo que hayas escogido, cierra los ojos y siente. Simplemente siente.

Retira el proceso de pensamiento participante y simplemente observa cuando hay algo a sentir, así como cuando no hay nada a sentir; quédate tumbado, como si tuvieras un descanso inesperado. No sugiero que intentes hacer tu mente volverse en blanco o que intentes no pensar en nada. Como norma, la gente tiene dificultad con el concepto de no pensar en nada. La mente siempre está funcionando. Sugiero que simplemente tomes nota de cualquier cosa que atraiga tu atención.

Esto te ocupa y tiene la tendencia de aliviar el estrés que surge cuando intentas no pensar en nada cuando no sabes como hacerlo. Pon la atención dentro de tu cuerpo y permite que viaje a través de ti. Observa cualquier cosa que percibas fuera de lo normal, así ocuparás la mente sin que ella se pierde en los “deberías” y los “no deberías”. 

No respires de manera especial, no visualices escenas relajantes o ningún resultado deseado, no medites ni repites mantras, silenciosamente o de ninguna otra manera, y no “hagas” ninguna otra cosa que yo no haya mencionado o que otra persona cree que “podría ayudar”. No ayudará. Simplemente aportará lo que eres capaz de hacer por ti mismo e interferir con tu capacidad de disfrutar la plenitud y la realidad de la experiencia. Y si esto es el caso, vale más que te quedes a casa.

Cuando estas preparado para soltarte y no intentar “dirigir” o mejorar la experiencia, cuando tu ego esté apartado suficientemente y no intentes embellecer la experiencia, estarás a punto para experimentar lo que hace La Sanación por Reconexión ser diferente, lo que hace La Reconexión se real. Estás a punto para recibir.



¿Cuántas sesiones necesitaré? ¿Cuánto se tarda en tener una sanación?
Una visita – o tal vez una parte de una visita – puede ser suficiente. Generalmente se recomienda que consideres hasta tres sesiones. Y, aún que cada sesión es especial, a veces algo particularmente especial ocurre en la tercera sesión. Las sanaciones ocurren en un instante. Lo que tarda “tiempo” es lo que tarda la persona en “decidir” aceptar la sanación. 

Si recibes todo lo que buscas en tu primera, segunda o tercera sesión, es hora de soltarte y permitir que se desarrolle por si mismo. Si no recibes nada con la tercera sesión, puede que La Sanación por Reconexión no sea la manera apropiada para ti recibir lo que estás buscando en este momento de tu vida. Puede que necesitas soltarte para facilitar que se desarrolla por si mismo. Puede que escoges volver tres, seis o hasta dieciocho meses más tarde. 

Las únicas circunstancias en que yo consideraría unas cuantas sesiones más son: a) si una nueva situación surge para ti; o b) si has estado experimentando mejorías claras, reconocibles y mejoría uniforme durante las primeras tres visitas y parece ser que falta un poco más. Entonces, si, se podría considerar unas cuantas sesiones más. A partir de aquí, hay que soltarse, dándolo tiempo para que la sanación se desarrolle. La Sanación por Reconexión no se trata de visitas a intervalos regulares o “repasos”. Una vez que hayas tenido la(s) sesión(es), tu “posees” tu cambio, tu sanación, tu evolución. Es tuyo. Nadie te lo puede quitar. Nunca. 

¿Cómo se compara esto con otras frecuencias? ¿Cómo se defiere de las otras formas de trabajo de energía utilizadas ahora?
Hay algo que estamos experimentando de lo cual la mayoría de vosotros os dais cuenta de alguna manera. Es que el tiempo parece estar acelerando así como expandiendo. Se da muchos nombres a esta transición. “The Shift” (El Cambio) y “The Shift of the Ages” (El Cambio de las Eras) son dos términos utilizados por Gregg Braden. La transición fue predicado por los Mayas, los Incas, los Hopi, Nostradamos, Edgar Cayce, y la Kabbalah (tanto la Judía como la Cristiana). En su libro “Walking Between the Worlds” (Caminando Entre los Mundos) Braden define el cambio como “tanto un tiempo en la historia de la Tierra como una experiencia de la conciencia humana”.

Definido por la convergencia de la magnetismo planetario que disminuye y la frecuencia planetaria que aumenta sobre un punto en el tiempo, el Cambio de las Eras o simplemente El Cambio, representa una oportunidad poco frecuente de remodelación de la expresión de la conciencia humana.

El Cambio es el término aplicado al proceso de la Tierra en aceleración a través del cambio evolucionaría, con la especie humana vinculada, por elección, a los campos electromagnéticos de la Tierra, siguiendo el ejemplo a través de un proceso de cambio celular. En el reino de la sanación, muchas de las técnicas que han suportado la prueba del tiempo funcionan tan bien ahora como siempre han funcionado – es simplemente que ahora tenemos más, y ahora somos más, entonces las técnicas antiguas ya no son suficientes. 

Tan buenas como siempre fueron, dentro de nuestros parámetros expandidos, ya no son apropiados – tal como linternas no serían apropiadas como faros para un coche, aun que para un carro y caballo, funcionan perfectamente. Las debilidades a que éstas técnicas están sometidas – necesitando que se quite las joyas, artículos de piel, tener fe por parte del recipiente, rituales de protección tanto para el sanador como para el recipiente – no son presentes en las frecuencias nuevas.

Recuerde, también, porque muchos de nosotros que hemos estado practicando la sanación hemos llegado a estar involucrados en ellas en el principio. No fue para llegar a ser un seguidor fanático de la técnica misma – era para llegar a ser un sanador. La técnica fue simplemente uno de nuestros primeros pasos en este proceso. Por un momento, imagínate al pie de una gran escalera impresionante. Una de tus metas – la de llegar a ser un sanador – te espera arriba. Tu primer paso es de aprender una técnica. Te adentras en ésta técnica, dominándola, y puede que llegas a ser un maestro. Ahora posees este primer paso.

Esta bien amarlo, pero ten cuidado de no enamorarte de ello. Puesto que si lo hagas, te sentarás, cogerás un manta y una almohada, y te harás este paso el centro del resto de tu vida. ¿Pero esto que quiere decir sobre el resto de tu subida por la escalera? Se detiene. Ahora es el momento de bendecir tus primeros pasos ….. y continuar subiendo. 

¿Entonces estas diciendo que esto es mejor que otras técnicas?
Claro que no. Esto no es una cuestión de “mejor o peor”, es una cuestión de si es apropiado. Tal como si estás conduciendo un Maserati en la autopista hacia una cena romántica, unas linternas con velas no serían los faros apropiados, también posiblemente te das cuenta que una vez que te sientas para cenar, unos faros halógenos no serían el alumbramiento adecuado para la mesa. La Sanación por Reconexión está aquí ahora para darnos algo más comprensivo y expansivo, puesto que ahora es el momento que podemos tener algo más comprensivo y expansivo. 



¿La Reconexión® aumenta la libido?
Tanto los Healings como la Reconexión® corrigen disfunciones físicas. Si en las relaciones sexuales hay un problema físico (impotencia, frigidez) habrá efectos beneficiosos y mejoras en ellas. Por las experiencias, es sabido que siempre aumenta el deseo sexual. Al encontrarse mejor, el tener más buena salud hace que se dejen a un lado las preocupaciones y se piense más en dar placer a la pareja, a la cual de pronto se encuentra más atractiva y atrayente. Uno mismo siente más placer al estar equilibradas siempre las energías. La Reconexión? hace desaparecer la timidez en las personas célibes/solteras. Los hombres y mujeres sanos desprenden una energía que los hacen extraordinariamente atractivos a los ojos de los demás. No es general, hay casos donde disminuye. La actualidad de la relación del matrimonio influye, acelerando decisiones del futuro.

¿La Sanación por Reconexión funciona sólo para los problemas físicos? ¿Funcionará también para los problemas mentales?
La sanación es la vuelta al equilibrio. Cada desafío de salud es una combinación de lo físico, mental, espiritual, emocional (y probablemente otras clasificaciones por las cuales no tenemos palabras). Simplemente lo clasificamos según su característica predominante. La Sanación por Reconexión no “trata” a nada específicamente. Si en su presencia te permites volver al equilibrio, como hace mucha gente, entonces lo haces. Simplemente lo haces. 


¿Qué es la diferencia entre La Sanación por Reconexión y La Reconexión?
La diferencia entre La Sanación por Reconexión y La Reconexión es básicamente una de intención. La intención de La Sanación por Reconexión es esencialmente la de sanación, sea física, mental, emocional, espiritual o en cualquier otro nivel. Y, por descontado, para conseguir el grado de sanación atraído por La Sanación por Reconexión, experimentarás, de cierto modo, reconexión como parte del proceso. 

Es esta “Reconexión” que permite La Sanación por Reconexión a ser tan dramáticamente mas completa que las “técnicas” de sanación que hemos tenido hasta ahora. La intención de La Reconexión es de llevarnos a la plenitud de nuestra conexión inherente que tenemos con el universo. Esto se hace en una experiencia de dos sesiones, a la cual se refiere como recibir una Reconexión Personal. Y, por su puesto, para conseguir el grado de reconexión aportado vía La Reconexión, hasta cierto punto experimentarás sanción como parte del proceso. Y, aun que las dos no son procesos completamente separados, para conseguir los beneficios completos de cada uno, tus sesiones de La Sanación por Reconexión y tus sesiones de La Reconexión personal se experimentan por separado.

¿Puede cualquier persona aprender a hacer esto?
Todos tenemos la habilidad de llevar estas nuevas frecuencias. No es un regalo para unas cuantas personas escogidas - gurús o “sagrado(a)s” (por consenso general) hombres o mujeres. Es un regalo de este tiempo; la inteligencia y sabiduría que necesitamos para guiarnos ya está en su lugar. Estas frecuencias son tanto viejas como nuevas. Son “viejas” porque son del universo. Son “nuevas” porque es la primera vez que han estado en el planeta. No son algo que un amigo de alguien en la playa ha estado atrayendo durante 15 años, no son ninguna técnica perdida de una gente vieja o antigua. 

Se cree que son frecuencias que estamos experimentando en la Tierra por primera vez. Aun que el universo, por alguna razón, escogió “sembrar” a Eric con esta energía para comenzar el proceso de realce de frecuencia, parece ser que cada día, más y más personas están encontrando su lugar como parte de este fenómeno. Al hacerlo, estamos elevando nuestro nivel global de consciencia.

Cada semana, se enseña La Sanación por Reconexión a cientos de personas de todo el mundo y de todos los tipos de formación – médicos y no médicos, espirituales i no espirituales, metafísicos y no metafísicos, nueva era y no nueva era. Las personas que aprenden esto vienen de todos los caminos de la vida, clases demográficas y socioeconómicas. Cada uno entra al mismo nivel sin importar de donde procede o que experiencia, de las muchas, haya tenido. Los grupos son aproximadamente cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres.

Encontrarás Maestros de Reiki y masajistas, amas de casa y estudiantes, doctores y enfermeras, clérigos y paletas, científicos, profesores, expertos en ordenadores, funcionarios, fontaneros y electricistas, banqueros y abogados. Y en la mayoría de los seminarios, encontrarás a la persona que no quiso venir sentado al lado de la persona que le trajo igualmente. La diversidad constante en cualquier sala alrededor del mundo es tu garantía que durante el curso de un fin de semana, la naturaleza de este trabajo, que se aplica a casi cada aspecto de la vida, queda cubierta.

Aquellos encerrados en la parte izquierda de su celebro al principio del seminario a veces evolucionan tan más allá de tales limitaciones que al final del seminario se preguntan si realmente solo han pasado dos días. Y cuando ves un trabajador del mundo de la construcción funcionar con la misma confianza e integridad que un maestro de Reiki – allí mismo en aquel momento – no puedes no apreciar la belleza sencilla de este regalo. 

Estos seminarios crean ambientes de participación interactiva que promocionan la exploración y la investigación; son acerca de compartir las experiencias del grupo. Lo que pasa cuando un grupo trabaja junto con estas energías es que el nivel de todos se eleva a una velocidad increíble. Es como si fuera que haya un campo que conecta a todo el mundo más intensamente en un escenario de grupo, acelerando nuestra nueva evolución de manera exponencial. Estamos cambiando en cada segundo – y hay mucho que decir sobre pasar un fin de semana inmerso en las energías... juntos. 

¿Esta seguro que yo puedo hacer esto?
He visto casi todos que conozco lucirse en la sanación tan dramáticamente después de acudirse a un seminario de La Sanación por Reconexión que no puedo encontrar la palabras para expresarlo. También conozco una par que parecen tener miedo en avanzarse, continuando con sus técnicas previas o intentando combinarlas con La Sanación por Reconexión sin mejorías cuando lo hacen de esta manera. Entonces no lo consiguen. 

¿Hay algunas personas que simplemente no pueden conseguir acceso a estas energías puras? Y si esto es el caso, por que yo supondría que sería diferente para mi, un principiante?
Una pregunta excelente. La contestación está en un extracto de mi libro: La gente me pregunta si todo el mundo tiene la capacidad de llevar estas frecuencias y llegar a ser un(a) sanador(a). Mi respuesta es, “Sí!” Todo el mundo puede hacer esto, pero los ojos están ciegos.

Son solo unos cuantos que se atrevan abrir los ojos... y a menudo aquellos que lo hacen se vuelven ciegos por lo que vean ? . Todo el mundo, una vez que interactúan con esto, puede hacer el trabajo. Lo están haciendo en el seminario. Para algunos, es difícil creer que realmente lo pueden hacer, aun que se está ocurriendo, visiblemente, delante de sus ojos. 

Para algunos, se pierden en el concepto de que más es mejor, entonces “añaden” cosas, sin reconocer que es diluir, tal como añadir un vaso de agua a un taza de café da café diluido. Y aún, para un tercer grupo, hay la necesidad de intentar hacer esto mejor en poner su sello personal. (Por ejemplo, esto es lo que pasó con Reiki. Es difícil encontrar el Reiki puro original. Muchas personas – que hacen muchas cosas diferentes – reclaman que su “técnica” tiene propiedad única sobre ello.)

Este tercer grupo no tiene suficiente seguridad en quien son para encontrar su recompensa en simplemente estar parte del proceso, reconociendo el honor que es que hemos sido invitados a la ecuación y permitidos (lo que considero “bendecidos”) ser testigos del proceso en un estado de asombro. Entonces intentan “decorarlo”, poner algún tipo de “demanda” sobre el proceso y los resultados. Poder decir, “Mira. Así es como lo hago. Esto lo hace aún mejor”. Esto es lo que yo llamo “embellecer lo perfecto”, tomar la perfección del universo e intentar hacerlo más perfecto.

Estas sanaciones vienen de un lugar de armonía perfecta con el universo. Al intentar mejorar la perfección, esta gente están mostrando a cualquier que quiere darse cuenta, que no son capaces de ver la perfección en el principio…. o de alguna manera han perdido la vista de ello. No hay nada erróneo en estas personas o estos grupos, y mucha gente están hechos de una combinación de los tres. La gente que compone estos grupos simplemente no está en un lugar donde está dispuesto, o emocionalmente capaz, de salir de su zona de confort. 

¿Por qué podría ser diferente para ti?
Hay muchas razones. Muchas de ellas las mismas razones que es diferente para tanta otra gente que son capaces de atraer esto en su nivel más alto. En primer lugar, como principiante, no tienes tanto equipaje para soltar. Hay sentimientos de seguridad en nuestro equipaje. También hay el miedo a soltarnos de lo que hemos dedicado tiempo y dinero a acumular. Esto normalmente viene del sentimiento de que nos hemos equivocado en lugar de reconocer que donde hemos estado ha sido simplemente el paso más reciente que nos trajo a donde estamos ahora.

Levantar tu pie de un escalón es necesario para subirlo al próximo. Levantando el pie de un escalón previo también es necesario si quieres continuar tu ascensión. Levantando tu pie, sin importar las veces que lo hagas, sin importar que maravilloso es el paso, te mantiene donde estas, en el mismo escalón. Hay un grado de valentía necesario para mirar el paso que tanto quieres – sea aquella técnica oriental de sanación el la cual puedes haber invertido miles de dólares, en dominarla y que te ha servido tanto, o cualquier de la miríada de otras técnicas enseñadas en los Estados Unidos o otros países – bendícela, dala las gracias y dala un beso de despedida. Para hacerlo, tienes que reconocer que la función intencionada del paso es ser….un paso.

No es un punto final, sino una parte de tu progreso en tu viaje. Tu que no has estado indoctrinado en la arena de las “técnicas” de sanación de la nueva era, no tienes este equipaje y entonces no serás candidato para esta lucha particular para deshacerte de ello. 

¿Por qué crees que vemos la verdad tan fácilmente en los ojos de los niños?
No llegan a este mundo con todo el equipaje e inversión con lo que nosotros nos cargamos. Eso sí, la mayoría de los sanadores experimentados no se hacen pasar por esto. Realmente, los más evolucionados entienden el proceso y avanzan a este nuevo nivel con emoción y anticipación. ¿Puedes hacerlo? Claro que sí. ¿Estas otras personas pueden hacerlo? Claro que sí. Solo se trata de cuando. “Sólo unos cuantos se atreven abrir los ojos….y a menudo son ellos que se vuelven ciegos por lo que ven.” Estarás muy bien. 

¿Qué es que siento mientras hago esto?
En algún sentido, es una harmonización. Y, una vez comenzamos a entender los conceptos de la vibración y ser llevado por ello, vemos que harmonización es un término apropiado. Piensa en ello desde el punto de vista de los efectos de esta harmonización. Supongamos que naciste daltónico, sin poder distinguir entre azul y rojo y amarillo. Luego algo ocurre a tus ojos, y las células que reciben color de pronto funcionan. ¿Puedes imaginar? De pronto una esfera de percepción totalmente nueva se despierta.

En La Sanación por Reconexión, un evento similar ocurre. Mientras armonizamos con las nuevas frecuencias de energía, comenzamos a sentir cambios dentro de nuestro propio cuerpo. Las vibraciones se registran dentro de nosotros y llegan a ser parte de nosotros. Pudiendo reconocer estas sensaciones es un aspecto importante de aprender a trabajar con estas frecuencias, tal como pudiendo ver los colores es útil para un pintor.

Quiero que recuerdas que esto no es una necesidad. Aún qué la retroacción transmitido a través de esta capacidad es beneficioso para afilar nuestras destrezas, hay pintores ciegos y músicos sordos. Los sistemas de retroacción se desarrollarán de manera propia, desde un lugar de paz y quietud. La alineación de las fuerzas y campos, la comunicación de luz e información, sucederán y seguramente encontrará una manera de dejarte saber. 

¿Cómo sabré que esta harmonización ha sucedido para mí? ¿Qué puedo hacer para que mi cuerpo se de cuenta de estas nuevas vibraciones y sea capaz de ser un conducto para ellas?
Ya estas en el proceso de recibir estos cambios. Los cambios están ocurriendo ahora mismo. Para muchos, es una conclusión a priori que este proceso de harmonización se está codificando y envolviendo dentro de ti hasta mientras estás leyendo estas preguntas y respuestas. Para otros, seguramente están, o a punto de estar descubriéndolo. En mi experiencia, hay tres “estilos” principales a través de los cuales hacen ésta harmonización, éste cambio para acomodar las nuevas frecuencias:

1. Puede que notas cambios dentro de ti desde un principio – nuevas sensación de calidez, una sensación rara en tu cabeza o en tus manos cuando oyes por primera vez de La Reconexión, o ves el libro en la tienda.

2. Para otros, tu proceso puede comenzar cuando hayas tomado el libro en tus manos, o lo abres y comienzas a leer. Puede que notas cosas mientras lees el libro – o estas preguntas y respuestas – más y más. 

3. Algunos de vosotros no sentiréis nada hasta más tarde – tres días, tres semanas o tal vez en un plazo más largo.

4. Finalmente hay un cuarto “estilo” – el manifestador. Esta es una persona que desarrolla pequeñas ampollas o experimente sangrarse inexplicablemente, como hice yo en un punto de mi desarrollo. Si esto pasa, parece durar sólo un día o dos, y simplemente quiere decir que tu cuerpo cambia para llevar y acomodar estas frecuencias nuevas y más completas. 

¿Ha tenido éxito Eric o algún otro practicante con (insertar una enfermedad específica)?
Hemos visto tantos pacientes durante los últimos años que, en este momento, es casi imposible recordar de todos los casos específicos. El concepto importante de entender es que tres personas con el mismo diagnostico y el mismo juego de síntomas reciben tres resultados diferentes. Algunos de las sanaciones más grandes y dramáticas vemos ocurrir en casos donde no sabemos nada en absoluto de que el paciente estaba sufriendo.

Como dice Eric, “A menudo menos que “sepa” el practicante sobre “que pasa” con el paciente/cliente, mejor está el paciente/cliente.” Y mientras mucha gente ve resultados que manifiestan físicamente de manera inmediata y permanente, en raras ocasiones hay algunas personas que no demuestran una ninguna reacción reconocible en principio. Muchos lo hacen más tarde, en unos cuantos días o en unas cuantas semanas. Y algunos pueden que no. La mayoría de las sanaciones tienen la tendencia de ser permanentes. Algunas demuestran en su plenitud inmediatamente, algunas desarrollan durante un tiempo. Principalmente, la sanación que tengas es tuya y permanece contigo. 







EL MASAJE METAMORFICO


Un simple toque
El masaje metamórfico consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos, nuestras memorias y nuestras posibilidades.        

Un despertar poderoso
Acompañamos a la persona a despertar su sabiduría interna para liberar energía y memorias estancadas, y de esta forma, sanar el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.
En un espacio de escucha, y de recepción total de la persona, se crea una conexión profunda que hace posible la liberación. Una vez que se produce un desbloqueo energético, se libera una nueva energía de vida donde nacerán nuevas posibilidades.
Dependiendo de tu camino en la vida, encontrarás paz, serenidad, inocencia, amor o energía vital renovada, que el cuerpo utilizará para sanar una enfermedad, mejorar tus condiciones de vida, tus relaciones, tu autoestima, etc.           

¿Cómo nació esa técnica?
Robert St John, especialista en reflexología, fue la persona que descubrió el milagro que se producía en niños con discapacidad, cuando solo escuchaba sus pies en lugar de "tratarlos". Los impresionantes resultados, le llevaron 25 años más tarde, a proponer al mundo esta técnica. Halló el vínculo con memorias prenatales que marcan profundamente nuestra vida y constató como pueden ser liberadas gracias a esa técnica.

¿Quién puede beneficiarse?
Cualquier persona interesada en potenciar su vida para poder expresarse plenamente. Por sus características específicas de liberación de memorias prenatales, es una práctica ideal para mujeres embarazadas y bebés. Así mismo, es una técnica muy beneficiosa para ayudar a los niños a crecer felices.
Tanto por su suavidad como por sus características de liberación, también es excelente en personas que se enfrentan a una enfermedad, a la vejez, a discapacidades, o a un periodo de transición en su vida.

¿Es posible practicar esta técnica a distancia? ¿Cómo funciona?
Atendiendo el principio de que todo es energía, la persona que ofrece el masaje se convierte en un simple catalizador de ésta y es esa energía de vida la que permite la liberación y la transformación. Como técnica totalmente vibracional, el espacio físico no limita la conexión.
He recibido testimonios de amigos en Bélgica quienes me manifestaban como sentían vibraciones en todo su cuerpo durante una sesión a distancia desde Madrid, y de los efectos tan impresionantes que han experimentado.

¿Cuál es la garantía en los resultados?
La técnica metamórfica no garantiza resultados, ya que los verdaderos resultados dependerán del camino de la persona, del ser que recibe el masaje y de lo que su guía interior permite liberar o sanar.

¿Cuáles son sus basamentos?
Desde el momento de la concepción, el nuevo ser vivo trae la información genética completa, heredada de millones de generaciones. Los nueve meses del desarrollo dentro del vientre materno van a influir de forma decisiva en la base física y emocional de la persona. Cualquier disgusto, mala alimentación o enfermedad de la madre quedarán impregnados en el feto. En este momento se crean los cimientos de la persona que le servirán de base el resto de su vida.
Cuando el embrión está en pleno proceso de formación es muy susceptible a cualquier cambio que se produzca en su pequeño universo. A través de la madre el niño se alimenta y respira, también los pensamientos y sentimientos que ella tenga llegarán al feto.

Otras consideraciones
La técnica metamórfica entra dentro de las terapias holísticas, que consideran al ser humano como un todo y no como la suma de sus partes. Esto quiere decir que no vamos a tratar los problemas del paciente de una forma en concreto. Ni siquiera vamos a darle una intención al tratamiento. El terapeuta será un catalizador del proceso y actuará como mero observador. Al entrar en contacto con el paciente, cambias su frecuencia y esto afecta a su vida Será la propia persona la que pondrá en acción todos los mecanismos homeostáticos y se curará sola. Pero la técnica Metamórfica va más allá proponiendo a la vida como el gran sanador.
Cuando realizamos cualquier terapia ponemos intención en la curación. Con la técnica metamórfica buscamos que el paciente desarrolle al máximo su potencialidad, sea de la forma que sea. No buscamos un objetivo en concreto, dejamos libertad al paciente para que se desarrolle al máximo.


Algo de historia
Robert St. John durante su vida profesional, logró descubrir la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.
Gracias a su gran sensibilidad y frecuente práctica, fue descubriendo diferentes áreas de referencia, siendo las principales las zonas del “Padre” y de “la Madre”. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del período de gestación. La zona del “Padre” corresponde al momento de la concepción y la zona de “la Madre” al momento del nacimiento.
Su localización la encontramos a lo largo de la línea de reflejo de la médula espinal, en el borde interno de ambos pies (muy cerca del reflejo de la columna vertebral en la reflexología podal). Consideradas en todo su recorrido nos encontramos con el siguiente mapa:


Consideradas en todo su recorrido nos encontramos con el siguiente mapa:

PRECONCEPCIÓN:
Período durante el que atraemos todo un conjunto de influencias, materiales e inmateriales. Se halla situado en un plano más allá del tiempo y del espacio.

CONCEPCIÓN:
Momento de la formación de la primera célula embrionaria. Corresponde a la “zona del Padre” y al inicio de la columna cervical, en el mapa de la reflexología podal. Se localiza en la articulación falángica del pulgar.

“COMPROMISO CON LA VIDA”:
Área que corresponde a la primera etapa de la “Postconcepción”, en la que el nuevo ser que deviene, “decide” durante esta etapa si se compromete con su gestación. (En reflexología corresponde al área de la séptima cervical o “halux valgus” en el pie). Es momento de darse, en algunos casos, abortos espontáneos, lo cual nos indica que el nuevo ser no quiere continuar su proceso de gestación, por el momento.

POSTCONCEPCIÓN:
Período que transcurre hasta la semana 18ª de gestación. El nuevo cuerpo se forma completamente, aún en miniatura. El alma sólo va descendiendo paulatinamente en sus envolturas terrenales, que se van formando en el seno de la madre elegida.

ANIMACIÓN:
Aquí se halla aproximadamente el punto medio de la gestación, entre las semanas 18ª y 22ª, en un desarrollo regular. El alma desciende un nuevo paso en el feto, y comienza a interaccionar con la madre y su entorno. Comienzan los movimientos, que pueden sentirse a través del vientre materno.

PRENACIMIENTO:
Desde la semana 22ª hasta el momento del parto, aproximadamente entre las semanas 38ª y 40ª, dependiendo de cada caso. Durante este período el nuevo ser, se prepara para su nacimiento a la vida independiente. Durante este período puede aparecer alguna malformación de carácter mental como el “síndrome de Down”, producido por la excesiva prisa del nuevo ser por encarnarse. Tenemos en el autismo su polo opuesto, pues el autista rechaza más bien el compromiso de la encarnación, (de la vida en la materia) y prefiere vivir en su mundo.

NACIMIENTO:
Este área coincide con la “zona de la Madre”, que comprende el tendón de Aquiles y los bordes del talón.
Voy a exponer con mayor amplitud las influencias que acogemos en el momento de la Concepción. Se pueden agrupar en materiales e inmateriales. Las primeras es expresan en el conjunto de la transmisión genética de nuestros padres, o aspecto biológico. Las segundas son aquellas que traemos con nosotros como seres individuales, es decir, el conjunto de nuestra trayectoria espiritual. Junto con estos dos conjuntos de influencias, tenemos todas aquellas, que podríamos denominar “medio ambientales” en un sentido amplio: Mapa de las Constelaciones zodiacales, época histórica de la humanidad, país, cultura, religión, medio social, entorno familiar, etc. Se podrían resumir en la herencia biológica o genética, y en la herencia espiritual individual o karma, influenciadas por todo el conjunto de factores que acabo de mencionar.

Es por supuesto, muy importante el estado anímico de los padres en el momento de la Concepción y durante el conjunto del embarazo, especialmente de la madre. Es muy importante que el hijo sea querido y acogido con amor. Herencia genética = crecimiento físico temporal. Herencia kármica = evolución espiritual eterna.

El practicante de la Técnica o Masaje Metamórfico se sitúa en un estado interior de desapego, permitiendo así que obre la propia Fuerza de Vida del paciente, por nuestro medio, iniciando el proceso de Cambio que necesite. Esta Fuerza curativa proviene del núcleo espiritual del ser humano, que gracias a esta Terapia puede hacerse más presente en nuestras vidas, con la ayuda que esto supone, tanto propia como hacia los demás.

Es importante observar los procesos de enfermedad y las dificultades en nuestro camino de vida, en general, como peldaños de evolución personal, oportunidades de crecimiento y fortalecimiento interior, con frutos personales y sociales.

El Masaje Metamórfico trabaja en un plano mas allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo o cristalización en el tiempo, liberándolo y deshaciendo sus secuelas, enquistadas en nosotros en forma de patrones mentales caducos. Tiene un especial aprovechamiento dado entre personas cercanas, con las que compartimos lazos familiares, afectivos o de cercana amistad. Especialmente valioso es aquel dado por los padres a sus hijos retrasados, pues conectan con la Fuerza de Vida mejor que nosotros, al hallarse más libres de condicionamientos mentales adquiridos.

Este Masaje puede ser aplicado a todo tipo de personas, y en todas las edades, teniendo presente que actúa con mayor rapidez en los mas jóvenes, y con menor efecto en el caso de hallarse tomando el paciente una medicación química fuerte, como la empleada en problemas mentales, ya que su efecto queda más “anestesiado” ante enfermedades de tipología mental. 

Procederemos entonces con sumo cuidado, aprovechando los períodos de lucidez del paciente, o contando con el permiso de un familiar para aplicarlo. También se puede efectuar durante el sueño, incluso sin tocar físicamente los pies, recorriendo “la grabación etérica” del período prenatal a una distancia aproximada de 30 cm de la piel.

El trabajo puede ser efectuado asimismo directamente sobre la columna vertebral, aunque esta forma era desaconsejada por Robert St. John, debido a que podía producir reacciones demasiado intensas en el paciente. Prefería trabajar desde los pies, para ofrecerle una “distancia” más creativa y manejable, en su proceso metamórfico. (Existen actualmente modalidades de Masaje Metamórfico, surgidas durante los últimos años que intercalan el trabajo en ambas zonas, además de manos y cabeza).


Pedro José Martínez