jueves, 27 de septiembre de 2012

TERAPIA HOMA: EL FUEGO AGNIHOTRA


¿QUÉ ES LA TERAPIA HOMA?

Terapia Homa es una Ciencia de la Sanación proveniente de la Medicina Ancestral Ayurvédica. Está basada en la ejecución de fuegos bioenergéticos. El equilibrio bioenergético es Salud. La Terapia Homa es una Ciencia Bioenergética que al igual que la física y las matemáticas no están basadas en creencia. Homa es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de Yajnya.

Yajnya es un término técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresión "sanar la atmósfera" posee muchas ramificaciones, que aún no han sido investigadas por la ciencia moderna.


¿QUÉ ES AGNIHOTRA?

La palabra Agnihotra proviene de las palabras sánscritas Agni (fuego) y Hotra (sagrado). Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El Agnihotra capta en una Pirámide de Cobre las radiaciones revitalizadoras, regeneradoras y sutiles del sol durante su salida y puesta, luego la distribuye alrededor. El Agnihotra ayuda a establecer un equilibrio bioenergético en toda la naturaleza: atmósfera, suelos, aguas, plantas, animales, y seres humanos.

Esta ceremonia se realiza cada amanecer y atardecer pues se corresponde con el ritmo circadiano de la salida y puesta del sol y es acompañada de Mantras (cantos sagrados) que potencian los efectos del ritual. Al amanecer, cuando la energía del Sol se extiende sobre la Tierra y toda la vida de nuestro planeta está receptiva a la nueva información del día. Recibir este momento de forma consciente y en meditación, vitaliza y purifica nuestra mente y atmósfera. Y al ocaso, cuando la energía del día se "retira" para provocar un descanso y vacío para la nueva que llegará al día siguiente

Una enorme cantidad de energía se concentra alrededor de la Pirámide de Cobre justo, a la hora del Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magnético en el cual se neutralizan los tipos de energía negativa y se refuerzan los tipos de energía positiva. El humo reúne partículas de radiación dañina en la atmósfera y neutraliza su efecto radioactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye solo se transforma.

Cuando el fuego de Agnihotra esta encendido, no solo está la energía del fuego si no que además se crean energías sutiles por los ritmos y Mantrasl. Estas energías son generadas y enviadas a la atmósfera por el fuego. Las cenizas son beneficiosas para aliviar enfermedades.


APLICACIONES DEL AGNIHOTRA

Este conocimiento puede ser aplicado en diversas áreas:

PSICOTERAPIA

·         Elimina el estrés y la tensión de la mente.
·         Limpia un área de patrones de pensamientos negativos que dominan la mente.
·         Establece en un área un enfoque positivo caracterizado por el Amor.
·         Disminuye la ira y los patrones de hábitos autodestructivos.
·         Despierta la motivación para liberarse de la adicción a las drogas, al alcohol y de otros hábitos destructivos

AGRICULTURA

·       Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos, sin fertilizante químicos: insecticidas, pesticidas, herbicidas.
·     Fortalece, el delicado sistema energético de las plantas, provocando una alteración en    las hormonas de los órganos reproductivos de las pestes, etc.
·       Dentro de una pequeña área de terreno puede cultivarse una gran cantidad de alimentos, introduciendo técnicas microclimáticas que llegan a ser auto-operativas, basadas en las fases del sol y de la luna y en el fuego HOMA.

MEDIO AMBIENTE

·         Purifica el aire que respiramos al eliminar toxinas de la atmósfera.
·         Purifica el agua contaminada.
·         Mejora el contenido nutricional del espacio existente entre dos planetas.
·         Siembra las nubes de manera que estas precipiten lluvias nutrientes.
·     YAJNYAS específicos que se realizan para restaurar el filtro de ozono dañado por la contaminación.

MEDICINA

·        Tiene poderes medicinales para seres humanos, los animales y las plantas.
·     Produce una atmósfera HOMA y ceniza HOMA para prevenir y curar enfermedades, tal   como se encuentra establecido en AYURVEDA.
·        Neutraliza los efectos producidos en el cuerpo al ingerir alimentos radioactivos.
·        Revitaliza la piel. Purifica la sangre.
·        Neutraliza bacterias patógenas.
·        Respirar el humo, el cual va rápidamente a la corriente sanguínea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente para la sinusitis y los problemas respiratorios, inclusive el asma.

Para practicar Agnihotra se requieren los siguientes materiales:






Pirámide de cobre: Se requiere una pirámide de cobre con unas medidas específicas. El cobre y el oro son los únicos materiales usados para la pirámide. El cobre y el oro son conductores de energías sutiles.

Arroz integral orgánico. El arroz altamente procesado pierde valor nutricional. Sólo granos enteros de arroz deben ser usados para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la energía sutil de su estructura se perturba y en consecuencia no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.

Ghee (mantequilla clarificada). Se hace con mantequilla sin sal hecha de leche de vaca, que sea pura y no tenga aditivos. Se calienta a fuego lento. Los sólidos que van elevándose a la superficie se remueven con una cuchara de madera y se desechan. El remanente, mantequilla clara y líquida se pasa a través de un colador (filtro) de café. Esto es mantequilla clarificada (Ghee). Puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando es usada en el fuego de Agnihotra actúa como agente transportador de energías sutiles. Poderosas energías quedan encerradas en este material.



Fuego lento.
Sacar la espuma blanca.

Mantequilla transparente,
se puede ver el fondo de la olla

Filtrar a través de un
colador de tela.
En el frasco hay GHEE.


Bosta seca de vaca. Excremento de la cría de la vaca (ternero). Se hacen pequeñas tortas y se dejan secar al sol.


                       VIDEO RITUAL FUEGO AGNIHOTRA 


    

PREPARACIONES DE CENIZA DE AGNIHOTA


El efecto sanador del fuego Agnihotra queda atrapado en la ceniza. Esta ceniza no puede ser comprada o vendida, ya que a medida que todos practican su propio Agnihotra, pueden usar la ceniza resultante para aplicaciones simples.

Se recomienda utilizar solamente sustancias naturales para las recetas con ceniza de Agnihotra.

La manera más sencilla de usar la ceniza es en su forma de polvo puro. Para obtener un polvo fino y listo para ser usado, hay que colar la ceniza a través de un filtro fino, como un colador de té.

Las partes más grandes, duras, que quedan en el colador pueden ser usadas para las plantas o ponerse en fuentes de agua como ríos o lagos. Todas las fuentes de agua agradecerán estas energías sanadoras. También pueden colocarse dentro de las composteras para energetizar el suelo. Dondequiera que se coloque ceniza de Agnihotra, imparte energías sanadoras.



La ceniza fina de Agnihotra obtenida de la manera descrita es la base para todas las aplicaciones que se mencionan a continuación. Puede ser usada en esta forma como un polvo sanador en heridas, picaduras de insectos, eczemas, irritaciones de la piel, quemaduras, llagas, infecciones por hongos, heridas que supuran, sinusitis, cortadas, moretones y toda clase de problemas de la piel. Mucha gente ingiere un poco de ceniza de Agnihotra oralmente tres veces al día con resultados maravillosos. Se sienten más fuertes y desintoxican sus cuerpos. De acuerdo con la antigua ciencia, ingerir la ceniza es lo único que contrarresta la radioactividad. Se puede añadir al agua, al yogurt, al muesli, etc.

También puede poner una cucharada llena en el baño para un baño especial de energía. Puede poner una pizca en su loción corporal o aceite corporal o agua facial de modo que los magníficos efectos de la ceniza de Agnihotra estén disponibles fácilmente. Si no utiliza productos para el cuidado corporal, puede poner algo de dicha ceniza en aceite de oliva o de almendra y así crear un aceite para el cuerpo lleno de energía.

También puede usar la ceniza en combinación con otras sustancias naturales.
Ungüento de Agnihotra: Mezcle ceniza de Agnihotra en polvo con Ghee (mantequilla de vaca sin sal). El ghee es un excelente medio de transporte para llevar sustancias sutiles de sanación al exacto lugar de la enfermedad. En un contenedor apropiado para preparar ungüentos, mezcle una parte de polvo de ceniza con nueve partes de ghee de acuerdo con el peso.

Este ungüento se puede utilizar externamente para toda clase de problemas de la piel, inflamaciones, eczemas, cicatrices, sequedad en la piel, etc. Se usa internamente en casos de condición cardiaca, problemas renales, etc. Simultáneamente con su ingestión, aplique el ungüento externamente sobre los órganos afectados, como el corazón o los riñones.
Crema de Agnihotra: Combine una parte de Ghee con tres partes de agua pura de manantial o de fuente, según el volumen. Amáselos juntos en un envase de cobre limpio con la palma de su mano derecha hasta que el ghee absorba parte del agua. Retire el agua que sobra y añada nuevamente tres partes de agua pura al ghee. Repita este proceso al menos quince veces. Entonces combine una parte de polvo de ceniza de Agnihotra con nueve partes de esta emulsión agua-ghee en un envase apropiado para preparar ungüentos. Esta crema puede ser usada tanto interna como externamente y tiene un profundo efecto.
Gotas para los ojos: Deben ser preparadas de nuevo diariamente. Mezcle una parte de polvo de Agnihotra con diez partes de agua destilada. Esta mezcla debe ser hervida a fuego lento durante diez minutos. Después pase la mezcla a través de un filtro de papel, estopilla de algodón triple fina o algo similar. El paciente puede ponerse una gota de esta solución en cada esquina del ojo y frotar una gota en la piel dentro del ojo varias veces al día.
Supositorios de Agnihotra: Combine diecisiete partes de polvo de ceniza de Agnihotra con noventa y cinco partes de ghee. Caliente esta mezcla hasta que se funda bien y viértala en moldes. Solidifique en el refrigerador. Cuando se necesite, puede ser cortada en forma de supositorio e insertada.
Inhalaciones de Agnihotra: Coloque una cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra en una olla con agua hirviendo. Retírela del fuego. El paciente debe mantener la cabeza directamente encima de la olla e inhalar profundamente el vapor. Para concentrar el vapor, el paciente debe colocar una toalla gruesa encima de su cabeza cubriendo la olla.
Compresas de Agnihotra: Coloque una cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra en un litro de agua. Tome una pieza de tela, gasa o algodón, mójela con esa agua y colóquela en el área afectada del cuerpo. Ponga otra toalla de tela encima para contener el exceso de humedad y deja la compresa puesta durante 10 – 15 minutos. Repita el proceso otra vez.

Las compresas pueden ser aplicadas con agua fría para obtener un efecto de enfriamiento en problemas tales como esguinces, dolores de cabeza, fiebre, dolores de garganta, angina, contusiones, daños por deportes, etc. Pero también pueden ser usadas con agua caliente (tan caliente como sea soportable) cuando se necesita calor, por ejemplo, en problemas del hígado, vesícula, dolores de espalda, problemas del corazón, etc.
Tampón de yogurt de Agnihotra: Empape un tampón con yogurt y riegue media cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra por encima. Use el tampón como lo usaría normalmente durante el período de una mujer. Puede ser aplicado 2-3 veces al día y ha demostrado ser efectivo contra irritaciones e infecciones por hongos en los órganos femeninos.

Este tratamiento es especialmente útil cuando se combina con el ingerir yogurt mezclado con ceniza de Agnihotra 1-3 veces al día. El cuerpo recibe entonces extra sanación.

Jarabe para la tos de Agnihotra: Mezcle el jugo de un limón con 2 cucharadas de miel y media cucharadita de polvo de ceniza de Agnihotra en media taza de agua hervida. Tome una cuchara de esta mezcla cada hora.
Tratamiento “cola de caballo” (belcho) de Agnihotra: Ponga 5 cucharadas de “cola de caballo” (Equisetum arvense) y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra en un litro de agua y hierva durante 10 minutos. Después filtre y beba cada vez que sienta sed. También puede usarlo como compresa 2-3 veces diarias sobre la parte afectada del cuerpo. También se puede usar externamente para problemas del cuero cabelludo, etc. Este tratamiento ha demostrado ser muy útil con varios problemas internos y externos y ayuda espléndidamente a su salud.
Envuelto de repollo de Agnihotra: Tome una hoja de repollo (Brassica oleracea convar), quite el tallo del medio y enrolle usando una botella o un amasador de madera hasta que se abran las celdas de la hoja. Espolvoree una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra en un lado y coloque este lado de la hoja sobre la parte afectada. Esto ha demostrado ser eficaz para los dolores de las articulaciones u otras áreas. Después de 1-2 horas retire la hoja y lave la piel con agua caliente para remover toxinas extraídas por la planta.
Jugo de llantén de Agnihotra: Para picaduras de insectos u otras irritaciones de la piel tome la hoja de llantén (Plantago lanceolada), exprima el jugo de las hojas de esta planta sobre el área de la piel afectada y luego añada una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra.

Agnihotra propolis: Tome propoleo (producto elaborado por las abejas) y mézclelo con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra. Esta mezcla aplicada externamente es especialmente útil cuando se dificulta la cicatrización de heridas. También puede ingerirse para mejorar la vitalidad.

Detoxificación a base de agua de Agnihotra: Ponga una cucharada de polvo de ceniza de Agnihtra en dos litros de agua preferiblemente agua de manantial. Hierva por 10 minutos sin tapar. Luego filtre la mezcla a través de un colador, un filtro de café o simplemente deje que la ceniza se hunda al fondo y vierta el agua en otro contenedor. Beba esta agua de durante el día.
Te vitalizador de Agnihotra: Ponga agua a hervir y luego déjela enfriar hasta los 70ºC. Añada una cucharada de té verde por cada taza de agua y una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra. Déjela reposar por un minuto y medio y luego filtre. Puede disfrutar de este té verde tanto como guste y su cuerpo se lo agradecerá.
Te herbal de Agnihotra: Prepare el té herbal de su preferencia y añada una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra. Potencia su efecto.
Tratamientos de agua: Cuando use tratamientos a base de agua, tales como envoltorios, baños de vapor, corrientes de agua, baños de pié, de brazos, etc., simplemente añada una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra al agua. Esto intensifica el efecto del respectivo tratamiento.
Baño sanador de Agnihotra: Prepare un concentrado para el baño poniendo 3 cucharadas de infusión de “cola de caballo” (Equisetum arvense) a un litro de agua y hierva por 10 minutos. Retire la olla de la fuente de calor y añada una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra y tres cucharadas de té verde. Déjelo reposar por 2 minutos sin recalentar. Filtre la mezcla a través de un colador y obtendrá un concentrado que lo puede usar al bañarse. Este tratamiento es especial ya que el polvo de ceniza de Agnihotra junto con las hierbas revitaliza su piel. Este concentrado también tiene una profunda acción sobre problemas internos.
Baño relajante: Prepare su baño y añada dos gotas del aceite de esencias de su preferiencia y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra. De esta manera podrá relajarse maravillosamente y juntar energía al mismo tiempo. Añada vainilla si está estresado y tiene por delante una semana de arduo trabajo, o simplemente quiere relajarse. También cuando sienta miedo o tristeza, la vainilla es la fragancia ideal para relajarse.

Añada romero si quiere estar rápidamente alerta y energetizado por la mañana. Ayuda a la circulación y mejora la vitalidad. Añada bálsamo de aceite de limón (Melissa) si está buscando equilibrio y armonía interior. Añada jazmín si quiere experimentar belleza y gozo o simplemente use la fragancia de su preferencia y disfrute de la experiencia.

Una recomendación especial: Ponga una cucharada de miel con polvo de ceniza de Agnihotra en el baño y esto servirá para nutrir y regenerar su piel maravillosamente.

Agnihotra para el cuidado de la boca: Esta es una manera excelente para desintoxicar, vitalizar y cuidar toda la cavidad bucal. Ponga media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra en su cepillo de dientes y cepille sus dientes y encías regularmente. Luego enjuague la boca. Coloque una cucharada de aceite de semilla de girasol, espolvoree en ella polvo de ceniza de Agnihotra y revuelva esta mezcla dentro de su boca por aproximadamente 2 minutos. Escupa el aceite, ya que habrá absorbido toxinas de la cavidad bucal. Cepille sus dientes como de costumbre.



En caso de dolor de muelas, o si debe extraerse un diente, puede poner abundante polvo de ceniza de Agnihotra sobre el punto para obtener alivio y como ayuda para el cuerpo.
Masaje de aceite de Agnihotra: Escoja un aceite de masaje, añádale media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra y mezcle bien. Ahora el aceite está listo para ser utilizado y experimentará que mejora el funcionamiento de la piel y la energetiza. Puede usarlo no sólo cuando el cuerpo esté sometido a tensión, también ayuda con catarros, dolores, etc.
Envoltorio de Agnihotra con Ghee: Ponga suficiente Ghee (mantequilla clarificada), tan caliente como pueda aguantar, en una compresa y espolvoree polvo de ceniza de Agnihotra encima de ella. Luego coloque todo sobre la parte afectada del cuerpo y déjelo durante 30-60 minutos o más. Puede colocar una toalla encima de esta compresa para proteger su ropa o poner una banda alrededor para mantenerla en su lugar.

Si quiere intensificar el efecto de la compresa, ponga encima de ella una botella de agua caliente para que permanezca caliente. Puede usar estos envoltorios en el pecho para la tos o bronquitis, para problemas del hígado y de la vesícula y dolores de corazón. Simplemente colóquela encima del área a tratrar.
Condimento de Agnihotra: Tome una pequeña botella de especias sanadoras (por ejemplo jengibre, cúrcuma, rábano picante, nuez de Brasil, hinojo, eneldo, curry, etc.), añádale media cucharilla de polvo de ceniza de Agnihotra y mezcle bien. Sazone su comida con esto y benefíciese de la energía de la ceniza de Agnihotra.
Tratamiento Thallaso de Agnihotra: Use el tratamiento Thallaso de su preferencia (baño, envoltorio, tratamiento capilar, depilación, etc.) y añada una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra. Ahora observe como se magnifica su efecto.
Cuidado capilar con Agnihotra: Use dos cucharadas de “cola de caballo” (Equisetum arvcense), una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra y un litro de agua. Hierva durante 10 minutos, luego filtre esta mezcla en un colador o similar. Masaje su cuero cabelludo suavemente con este agua durante 3 minutos en la mañana y en la tarde.
Zumo de trigo de Agnihotra – una perfecta fuente de la juventud: Coloque los granos de trigo junto con algo de polvo de ceniza de Agnihotra en un florero, bandeja, o directamente en el suelo del jardín y déjelo crecer hasta la altura de la mano. También ponga ceniza de Agnihotra en el utensilio para regarla. Cuando la espiga crezca, córtela y mordisquéela junto con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra, absorba todo el jugo y escupa la fibra que resulta.

También puede extraer el jugo del trigo, añadir la pizca del polvo de ceniza referido y beberlo inmediatamente, antes que las sustancias activas se oxiden y pierdan su efectividad. Este es un método muy efectivo para reconstruir o mantener la salud, debido a la amplia variedad de sustancias energéticas y vitales que posee la espiga de trigo. La espiga de trigo joven está llena de beneficios que son rápidamente absorbidos por el cuerpo. Utilice solamente el primer corte del trigo, ya que en el segundo corte disminuye la concentración de las sustancias vitales.

Brotes de Agnihotra: Todas las semillas y granos que pueden ser ingeridos como brotes son aún más efectivos al poner una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra en el agua que los riega. Así los brotes se energetizan más y pueden ser añadidos a las ensaladas o a los vegetales.


PROBLEMAS DE SALUD Y APLICACIONES DE LA TERAPIA HOMA



De acuerdo con la antigua ciencia y los reportajes de la experiencia de las personas, se recomienda practicar Agnihotra dos veces diarias, a la salida y puesta del sol e ingerir una pizca de ceniza de Agnihotra oralmente 3 veces al día para mejorar su salud.

Alergias: Beba jugo de trigo de Agnihotra 4 veces al día y evite cualquier alimento que contenga proteína animal (leche, mantequilla, queso, etc.) En su lugar, ingiera proteínas vegetales, tales como tofu, productos de soja en general, legumbres, etc.

Miedos: Practique Agnihotra a la salida y puesta del sol, si es posible dentro de su dormitorio, y tome media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra con una infusión de Melissa (Melissa officinalis) 3 veces al día. Ponga abundante vainilla en sus postres.

Problemas de los ojos y desgaste de los mismos por la edad: Aplique una gota 3 veces al día en cada ojo y frote una gota en la piel debajo del ojo.

Depresión: Beba infusión de Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) con una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra 3 veces al día. Sazone su comida con suficiente hinojo. Es importante caminar diariamente al menos 30 minutos, preferiblemente antes de las 10 am o después de las 16:30

Diarrea: Después de cada evacuación tome una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra con un poco de agua.

Catarro: Beba cada hora una cucharada de jarabe para la tos de Agnihotra.

Fiebre: Ponga polvo de ceniza de Agnihotra en agua y aplique compresas frías en las sienes. Repita cada 15 minutos. Adicionalmente, beba zumo de cereza con polvo de ceniza de Agnihotra.

Circulación de la sangre – corazón: Masajee suavemente polvo de ceniza de Agnihotra sobre el área del corazón 3 veces al día y beba infusión de Espino Blanco (Crataegus monogyna) con el referido polvo 4 veces diarias. Sazone sus comidas con galangal.

Problemas de la piel: Aplique polvo de ceniza de Agnihotra o use ungüento o crema de Agnihotra 3 veces al día.

Refuerzo del sistema inmunológico: Beba jugo de trigo de Agnihotra 3 veces al día. Sazone sus comidas con suficiente rábano picante o polvo de éste.

Hígado / Vesícula: Aplique una compresa de Ghee con polvo de ceniza de Agnihotra sobre el riñón en la parte superior del abdomen y coloque una botella de agua caliente encima. Ingiera en cantidad hierbas amargas como el Dandelión (Taraxacum officianale), Alcachofa (Cynara scolymus), Ajenjo (Artemisia absinthium), etc.

Problemas pulmonares: Inhalaciones de vapor Agnihotra 4 veces al día.

Riñones: Aplique compresas de Ghee con polvo de ceniza de Agnihotra sobre el área del riñón y beba 3 litros de agua con polvo de ceniza de Agnihotra durante el día.

Infecciones por hongos: Polvo de ceniza de Agnihotra 4 veces al día. Para los genitales femeninos aplique varias veces al día tampones empapados en yogurt con polvo de ceniza de Agnihotra. Si es posible, ingiera grandes cantidades de yogurt al mismo tiempo.

Problemas psíquicos: Practique Agnihotra a la salida y puesta del sol. Beba infusión de Hierba de San Juan con una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra 4 veces diarias. Es importante cuidar su hígado. (vea las aplicaciones para el hígado). Camine o corra suavemente en la calle diariamente durante al menos una hora, preferiblemente antes de las 10 am o después de las 16:30 pm.

Dolor de espalda: Ponga su espalda sobre un cojín lleno con granos de trigo mezclados con una taza de polvo de ceniza de Agnihotra en la noche o cuando sienta dolor.

Insomnio: Practique Agnihotra en el dormitorio y tome media cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra con una cucharada de miel en un vaso de leche antes de dormir.

Dolor: Aplique compresas de agua con polvo de ceniza de Agnihotra y repita cada 15 minutos o cubra la parte afectada con polvo ceniza de Agnihotra, repita 3- 4 veces al día.

Debilidad: Beba el jugo de trigo de Agnihotra 3-4 veces al día con una cucharada de miel. Durante el día beba frecuentemente infusión de ajenjo con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra.

Niños hiperactivos: Practique Agnihotra a la salida y puesta del sol en el dormitorio de los niños y haga que beban una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra con agua 3 veces al día.

Tumores (crecimientos): Hierva un litro de agua con 3 cucharadas de “cola de caballo” (Equisetum arvense) y una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra durante 10 minutos y luego fíltrelo. Beba esta infusión como un tratamiento durante varias semanas. La hierba después de filtrada puede ser usada como compresa sobre las partes afectadas del cuerpo.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

ODONTOLOGIA HOLISTICA Y TRATORNOS EMOCIONALES

El término holístico, significa “global”

Además de curar los dientes de manera independiente, se atiende su relación con la boca, el resto del cuerpo, las emociones, la manera de ser y cómo te puede afectar en el comportamiento diario.

Para los expertos de la medicina psicosomática, los dientes son los portadores de nuestra vitalidad, además de reflejar cómo vivimos las tensiones diarias. Con los dientes masticamos todos los alimentos y realizamos el primer proceso de la digestión en el que se mide nuestra capacidad de morder, triturar y desmenuzar los nutrientes con los que mantendremos en forma nuestro cuerpo. Podríamos decir que los dientes reflejan nuestro modo de acometer nuestros conflictos.

Desde hace miles de años, los orientales, en especial los chinos, encontraron una relación directa y emocional entre las diferentes partes del cuerpo. Encontraron canales de energía y les llamaron meridianos. Cada meridiano pasa por uno o más órganos, por dos o más dientes y se conectan con diferentes emociones.

Para los orientales, la dentadura es el sistema mecánico que nos permite digerir adecuadamente, y así facilitar una mejor utilización de los principios esenciales. En Oriente se cuida la masticación realizando hasta 100 masticaciones antes de ingerir los alimentos más sólidos. Este hábito es un vivo reflejo de la actitud paciente y mucho más tranquila de Oriente.

Los dientes nos hablan, cuando están enfermos, de nuestros miedos y emociones no digeridas o manifestadas. La vida es una escuela donde venimos a aprender, como dicen los grandes sabios, somos el Alma, eterna paz y amor. Pero en este aprendizaje lleno de vivencias nos pasan cosas que nos despiertan emociones escondidas y a veces, no somos capaces de procesar.

Es entonces cuando nuestro cuerpo se expresa y nos habla.

En esta imagen se puede ver la relación que existe entre las emociones y nuestros dientes.



¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA?

La odontología holística se desarrolló a raíz de saber que ciertas alteraciones en los dientes y en la mandíbula pueden provocar cargas importantes de salud en otras partes del cuerpo.
Por eso, la odontología holística se centra en las interrelaciones en todo el cuerpo, con los dentistas, que trabajan de forma holística, adquiriendo más conocimientos de otros ámbitos médicos.

Los dientes no simplemente son elementos aislados en la boca. Como en el cuerpo todo está conectado entre sí, no es ninguna sorpresa que los dientes estén muy relacionados con todos los órganos y viceversa. Estas relaciones con los órganos se comprueban cada día en la práctica. Muchas veces son los dientes, cuyas raíces han sido tratadas, los que causan los problemas: Aunque en sus puntas no se pueda ver ningún foco en la radiografía, estos dientes tienen un efecto en los órganos y sus funciones por vías energéticas, los llamados meridianos.


La odontología holística incluye estas interrelaciones de los dientes con el organismo al tratamiento. Aspira a eliminar las alteraciones en el cuerpo, si se originan en los dientes. Además, es un objetivo muy importante de la odontología holística realizar todos los tratamientos dentales de tal forma que no se deriven de ello más cargas físicas para el cuerpo. Por ejemplo, se realiza a través de la eliminación de baterías orales o a través del uso de materiales biológicos perfectamente compatibles que antes se han probado en la persona.
“Batería oral” es el término para el ”efecto de batería“ que se produce cuando hay metales diferentes en la boca (p.e. amalgama y oro). La saliva, que es conductora eléctrica, facilita una corriente eléctrica mínima que libera metales innobles (p.e. mercurio de la amalgama) en la boca.

Los dentistas holísticos ven la interrelación del foco local en el diente o en la mandíbula con los efectos en todo el cuerpo. Para manifestar esta relación entre los focos de los dientes y de la mandíbula, por un lado, y de las alteraciones en los órganos, por el otro, se hacen pruebas extensas.
La odontología holística se basa en el hecho de que todos materiales colocados en la boca pueden tener efectos a largo plazo en el cuerpo, en el sentido de cargas crónico-tóxicas, alérgicas y eléctricas.

Resultado: nunca amalgama en la boca mejor ningún metal tampoco con los implantes, porque cada metal puede representar una carga para el organismo.
Nuestro objetivo es mejorar la salud de los pacientes en su totalidad por medio de la salud dental.



LOS DIENTES DESVITALIZADOS CAUSAN UNA GRAN VARIEDAD DE ENFERMEDADES

Aunque el conducto radicular se llene correctamente, en un diente desvitalizado queda suficiente espacio para que las bacterias de purtrefacción descompongan el resto de sustancia orgánica muerta y creen así productos muy tóxicos para el metabolismo como la putrescina, la cadaverina, el mercaptano y el tioéter. Se producen también sustancias como el indol, el escatol, los triptófanos y los radicales libres. Se ha demostrado el fuerte efecto de todas estas tomaínas.
Si los animales de laboratorio reciben cantidades mínimas de tioéter por jeringa, se producen daños en el hígado, se inflaman vasos, articulaciones y músculos, algo que tiene como resultado la degeneración. Las tomaínas paralizan al sistema de enzimas como han demostrado las investigaciones de los profesores Haley y Pendergrass de los EE.UU. El profesor Haley incluso informa sobre un caso de muerte con una mujer de su equipo durante los experimentos. La dosis letal sólo consistía en dos gotas que la mujer había absorbido por la piel.

Las toxinas del diente desvitalizado penetran en la mandíbula circundante y desde allí sucede la intrusión en todo el cuerpo por medios de la circulación sanguínea. También parece que las toxinas pueden moverse a través de los nervios incluso hasta el cerebro. Allá pueden perturbar las glándulas internas produciendo hormonas y de tal manera alterar el metabolismo.

Las combinaciones de tomaínas y de metales pesados, como el mercurio, son especialmente peligrosas porque las toxinas no se añaden simplemente sino que se intensifican mutuamente. Es sólo cuestión de tiempo para que el cuerpo logre secretar las toxinas o disgregarlas. Pero un día el cuerpo se cansará de tener que hacerlo y se mostrarán cargas físicas. Muchas veces este origen de las enfermedades sólo se encontrará después de una larga búsqueda.

Desde mucho tiempo se sabe que los dientes desvitalizados, aunque se llenen correctamente, se transforman en fuentes tóxicas tarde o temprano y de esta manera pueden causar el decaimiento del paciente. El dentista Weston A. Price de los EE.UU., famoso por sus investigaciones en los años 20 y 30 sobre las causas de la degeneración de la mandíbula y de la dentadura, extrajo dientes desvitalizados a personas enfermas y los implantó bajo la piel de conejos. Después de tres días los conejos mostraron los primeros síntomas de la enfermedad y la mayoría de ellos murió por intoxicación.
Si el dentista logra llenar los conductos radiculares ampliamente con habilidad y diligencia, todavía queda 40% hasta 60% de la textura blanda original – aproximadamente la mitad. Sobre todo son los conductos radiculares dentales que no están llenados y los muchos conductos minúsculos – hasta 30.000 por milímetro cuadrado en la sección transversal con una longitud completa de 4 a 5 kilómetros. Las bacterias de putrefacción colonizan la masa orgánica muerta en estas cavidades remanentes a pesar de la desinfección y producen productos muy tóxicos para el metabolismo.

Por eso un diente desvitalizado con un relleno de amalgama como cierre es una fuente de toxinas constantes que grava cada vez más al cuerpo. Una intoxicación de mercurio por amalgama en un diente desvitalizado puede intensificarse por el factor 25 en su efecto biológico, así que este diente se convierte en un foco de toxina constante con el tiempo. Las toxinas de bacterias fuertes penetran en el cuerpo y lo gravan bastante. Un relleno correcto puede retardar este desarrollo pero no impedirlo. Este foco de bacterias en el diente crece oculto durante años y empeora el estado de salud del paciente, muchas veces sin que él sienta ningún dolor. Por esta razón, no muchas veces se sospechan los dientes como fuente de enfermedad.


UNA RESECCIÓN DE LAS PUNTAS DE LA RAÍZ NO RESUELVE EL PROBLEMA

Si se identifica un diente como foco, se sabe por experiencia que la punta de la raíz es la base de los problemas, porque es especialmente en los conductos radiculares laterales donde anidan las bacterias de putrefacción. Muchas veces la mandíbula circundante ya ha sido atacada: lo que se queda es una masa esponjosa y carroñosa. Para ello, se intenta resolver el problema por medios de una resección de las puntas de la raíz, una operación en la cual el dentista abre la mandíbula al lado, extrae la punta así como la textura blanda y descompuesta. Pero el problema del foco no se resuelve así, sino que se reduce por un tiempo en el mejor de los casos. Es probable que el foco no sea un problema en los primeros días después de la operación, pero las bacterias de putrefacción reconquistan su territorio poco a poco y luego siguen con su obra de destrucción.

En poco tiempo han recuperado su productividad anterior y la inflamación de la mandíbula, producida por el diente desvitalizado, ya se ha expandido. Cuando el diente se arranca finalmente, las cicatrices de la operación empeoran la curación del cuerpo y así dura mucho tiempo hasta que la inflamación de la mandíbula haya sido curada. Por esto, a través de la resección de las puntas de la raíz el paciente paga un precio muy alto para poder mantener el diente desvitalizado que le pone enfermo unas semanas más.

Tampoco el antibiótico ayuda porque la causa perdura: la masa orgánica muerta sigue ofreciendo buenas condiciones de nutrición para las bacterias de putrefacción (si Ud. tiene un clavo herrumbroso en el pie tampoco no toma antibiótico sino que lo extrae, ¿verdad?). El antibiótico exige mucho de los mecanismos de desintoxicación del paciente debilitado ya de por sí y las bacterias de putrefacción pueden volverse resistentes contra el antibiótico. El cuerpo tiene que luchar contra las toxinas de las bacterias que siguen emanando del foco, aunque mueren en la mayoría de los casos. Es difícil alcanzar el foco con el antibiótico en general – por ejemplo, por inyección en la mandíbula. No se pueden alcanzar de esta manera las bacterias que están en los conductos radiculares laterales o en los conductos minúsculos y así siguen produciendo toxinas con un poco menos de intensidad si tiene suerte el paciente.
El tratamiento con el antibiótico puede dañar la flora intestinal y debido a una alteración de la digestión, el cuerpo reduce los esfuerzos de desintoxicación, así que en resumen el antibiótico refuerza la perturbación del cuerpo en lugar de curarlo.

Dicen los pacientes y los dentistas que “un diente propio es un diente propio”, pero nosotros añadimos: “… hasta que el diente no se transforme en un foco bacteriano y arruine nuestra salud”.
Un montañero al quien se le han helado los dedos se le tienen que amputar para no morir a causa de las consecuencias de la putrefacción. Si no, casi nunca sobrevivirá.
¿Por qué cree tanta gente que se puede hacer una excepción con los dientes desvitalizados, si solamente se rellena el conducto radicular? No se observan fácilmente la causa y el efecto. Los dedos muertos son una masa mayor que un diente en cuyo interior hay medio gramo de sustancia orgánica en proceso de putrefacción. Si los dedos muertos se permanecen en el cuerpo, el paciente muere rápidamente. Aquí se ven muy bien la causa y el efecto. Pero con los dientes desvitalizados, con los conductos radiculares llenados, la intoxicación del cuerpo ocurre de forma menos dramática y está oculta; son los sufrimientos los que se intensifican con el tiempo. Estas relaciones sólo se ven por observadores muy atentos.


RAÍCES REMANENTES

La punta de la raíz puede romperse si se arranca un diente desvitalizado, especialmente cuando las bacterias ya han descompuesto la raíz. Si la punta se queda en su lugar, la herida cicatriza pero sólo superficialmente y las bacterias siguen causando problemas. El diente desvitalizado ha sido arrancado pero el foco persiste.
El dentista tiene que remover todas los fragmentos y además tendría que inyectar medios homeopáticos aprobados en las plazas donde estuvo el diente arrancado para remediar el efecto del diente desvitalizado lo más rápido posible y para acelerar la curación de la herida.